AMLO pide a diputados de MORENA ser mayoría “sin payasadas”

Les hizo un llamado a no se comporte con estridencias

Foto: Twitter @PartidoMorenaMx

En la reunión que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo con diputados federales de Morena, les hizo un llamado a ser una oposición que no se aproveche de estar en la cima del poder y no se comporte con estridencias.

  • En entrevista luego del encuentro, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó sin mencionar nombres, que López Obrador les hizo una referencia a no comportarse como una mayoría del pasado en el Pleno de la Cámara de Diputados, donde “se golpeaban, se humillaban y no se discutía”.
  • Comentó que los invitó a ser “una bancada sin estridencias y sin payasadas. No dijo nombres, pero fue un llamado general, no se refirió a ninguna persona, pero sí a las actitudes”, dijo en entrevista.
  • Por su parte, Dolores Padierna refrendó los dichos de Ramírez Cuéllar al señalar que en la reunión hablaron de la ética que debe tener un legislador y el llamado a no ser una mayoría aplastante con las minorías, como lo fue alguna vez el PRI.

“Jamás autorizar ningún moche, jamás aceptar un dinero que no sea nuestro; dejar atrás las prácticas del viejo modelo. Somos legisladores nuevos y tenemos una nueva mística. Ello ya está plasmado en nuestro nuevo reglamento del grupo parlamentario, está solo para la revisión de la Comisión de Honor y Justicia del partido”, expresó.

  • El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, también añadió que el próximo presidente de México les recordó los principios de Morena y el por qué forman parte de la cuarta transformación.
  • “Venimos a transformar al país, que tenemos que recordar siempre que la gente nos trajo con una enorme esperanza para que nuestro México cambie y ése es el compromiso”, apuntó.

Presumen mayoría, pero AMLO calla sobre trueque

 En el encuentro con el Presidente electo, el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado presumió la mayoría absoluta de 256 diputados y se ganó una ovación de sus colegas.

El tabasqueño les dijo que no deberían marearse con el poder ni avasallar con su mayoría a los oponentes, pero nada comentó del pacto con los Verdes. Incluso dirigiéndose a reporteras que preguntaron respondió: “No voy a hablar de eso, corazoncito”. / CON INFORMACIÓN DE 24HORAS- EL UNIVERSAL- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.