Hasta que apareció FRENAA, Sheinbaum alerta presencia de COVID en PLANTONES y MARCHAS

La Secretaría de Salud local acudió al campamento de opositor a AMLO para sanitizar contra COVID-19; sin embargo, los inconformes acusan ser víctimas de represión policial y grupos de choque

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) hasta hoy informó, a través de su página de internet, que ya se conocen los resultados de las pruebas para detectar COVID-19 que hicieron durante las jornadas médicas de la Secretaría de Salud (SSa) en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde el 23 de marzo, señala la administración de Claudia Sheinbaum, se realizaron alrededor plantones en la Plaza de la Constitución, mismos que culminaron el 31 de agosto. En ese contexto, la SSa capitalina decidió hacer jornadas médicas, mismas que incluyeron aplicación de pruebas por COVID-19.

Durante la época por contingencia sanitaria, del lunes 10 al miércoles 13 de agosto se aplicaron, un total de 13 pruebas a integrantes de las movilizaciones en el Zócalo Capitalino, entre ellos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes expresaron tener síntomas del nuevo coronavirus.

  • Uno de los manifestantes del CNTE dio positivo a COVID-19, tras lo cual regresó a Acámbaro, Michoacán, su lugar de origen, donde falleció como consecuencia de esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, se reportó a finales de agosto que una persona del plantón “Familias de Víctimas de Feminicidio” tenía síntomas por probable presencia del virus SARS-CoV-2 y tras realizarse la prueba, dio positivo. En este caso el gobierno dio seguimiento y la canalizó al Hospital del Ajusco, donde se recuperó.

  • También se reportaron cinco casos positivos por COVID-19 entre integrantes de la comunidad triqui, quienes se asentaron en tiendas de campaña en la avenida José María Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante los plantones, brigadas médicas supervisaron y orientaron a los manifestantes para que mantuvieran sana distancia, se les tomó la temperatura y los niveles de oxigenación, así como aplicaron cuestionarios para detectar enfermedades respiratorias. Este apoyo fue gratuito y al cual accedían de manera voluntaria las personas.

  • Por otra parte, para atender a las movilizaciones que se registraron durante este periodo, la Segob realizó 169 mesas de trabajo, en una de ellas, llevada a cabo el 15 de junio, una persona registró temperatura de 39.9 grados, por ello se le conminó a retirarse.

Frenna un foco de infección, dice el GCDMX

La epidemia podría afectar también al Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), instalados actualmente en Avenida Juárez, Centro Histórico Ciudad de México en carpas que conforman un campamento inamovible hasta nuevo aviso, en demanda de medicinas y la renuncia de López Obrador, de acuerdo con el propio movimiento.

  • La Secretaría de Salud de la Ciudad de México acudió al campamento que sostiene el FRENAAA para sanitizar contra el COVID-19; sin embargo, los inconformes se quejaron vía redes sociales, pues han sido víctimas de represión policial y grupos de choque.

Cerca de las 13:30 horas del martes 22 de septiembre, personal sanitario arribó a la avenida Paseo de la Reforma, en donde están unas tiendas de campaña, ocupadas por miembros de FRENAAA, para sanitizar el lugar, pues continúa la crisis epidemiológica causada por la presencia del nuevo coronavirus en México, dijo el GCDMX.

  • Al momento de llegar, el personal recordó a los manifestantes el protocolo sanitario instaurado en la Ciudad de México como la higiene personal, la sana distancia y la implementación de indumentaria de protección como mascarillas, caretas y cubrebocas.

“No! Esto es inadmisible. No son animales! Por qué no han hecho lo mismo con otros plantones? El de la CNTE x ejemplo. Buscan dar más notoriedad a esto x alguna causa. Brigadas d CDMX sanitizan el plantón de #FRENA en Av. Juárez. #RedEnDefensaDeLaDemocracia”, se lee en una publicación de la cuenta Consulta Para Todos #CPT.

Manifestantes difunden datos falsos sobre Covid

Luego de reverenciar a los 4 puntos cardinales y agradecer a la madre tierra por sus servicios, unas 20 personas pusieron su frente sobre el suelo del camellón en Reforma. Son mujeres, hombres, personas de la tercera edad, familias completas con carriolas, jóvenes, niños y mascotas quienes se dieron cita este domingo a las 11 de mañana frente al Ángel de la Independencia.

  • Su objetivo: expresarse a favor del uso del dióxido de cloro como tratamiento médico. También revelar “la verdad” sobre lo que ellos llaman la “plandemia orquestada por el Nuevo Orden Mundial”.

Es fácil identificar quiénes son parte del movimiento convocado a través de redes sociales por la Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV), la Asociación Médicos por la Verdad y Humanos por la Verdad. Todas ellas presentes en diversos países de Europa y Latinoamérica. Ninguno trae cubrebocas. Todos dicen no tener miedo de la pandemia que la Organización Mundial de la Salud declaró hace poco más de 6 meses.

  • “¡México despierta!” Es el primer grito que se escucha retumbar. “¡No al uso de cubrebocas!”, “¡Sí hay cura, no es la vacuna!”, ¡Un pueblo informado jamás será manipulado!”, “!La verdad nos hará libres!”, le siguen.

“Esta es la segunda vez que nos reunimos aquí. Todo empezó porque nos dimos cuenta que se está compartiendo información en redes sociales pero no hacemos nada. Por eso decidimos formar un grupo y salir a la calle”, señala una “maestra en educación con 22 años de experiencia en la docencia y 15 años investigando la relación entre las vacunas y el autismo”.

  • Lo que dice es cierto, antes de que ellos salieran a la calle a difundir sus mensajes, en Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y hasta en TikToK ya se compartían miles de publicaciones con información equivocada sobre COVID-19.
  • Lo que inspiró la alianza coordinada por la Red Internacional de Verificación de Hechos (International Fact Checking Network, IFCN) para desacreditar la información falsa relacionada con el coronavirus en redes sociales.

El dióxido de cloro no es un medicamento aprobado 

Para ninguno de los presentes es una sorpresa que el Dióxido de Cloro, también conocido como MMS (suplemento mineral milagroso) o CDs no es considerado por la autoridades sanitarias como un tratamiento efectivo contra la COVID-19 o cualquier otra de las diversas enfermedades que dicen, puede “curar”.

De hecho, ellos mismos saben y señalan que autoridades, médicos, medios de comunicación y “otros detractores no se han cansado de decir que los CDs son tóxicos”. Sin embargo, ellos sostienen que hay “muchos testimonios y casos” de pacientes que lograron superar la enfermedad al consumir Dióxido de Cloro y por ello exigen que se les deje de “satanizar”.

  • Pero no sólo no es reconocido, sino que en más de una ocasión ha despertado las alarmas de las autoridades de salud a nivel mundial. No, no es un tratamiento. Sí, se considera peligroso.
  • Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Ecuador, Colombia, Perú y Paraguay son algunos de los países que han desaconsejado su ingesta, aún mucho antes de la pandemia de COVID-19.
  • En México, el 23 de julio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que “no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad”.

De acuerdo con la Cofepris “el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dice que “no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”.

  • La descripción de la OPS y de Cofepris coincide con lo que dice la página Chemical Safety Facts. Ellos señalan que el dióxido de cloro si se usa en hospitales y otros entornos sanitarios, para esterilizar los equipos médicos y de laboratorio, las superficies, habitaciones y herramientas.

Pero también advierten que: “el dióxido de cloro no es una cura o tratamiento para dolencias médicas, incluidos, entre otros, autismo, VIH, malaria, virus de la hepatitis, gripe, resfriados comunes y cáncer. Las afirmaciones de que la ingestión de dióxido de cloro, a menudo anunciado como ´Solución Mineral Milagrosa´ o MMS, curará estas u otras dolencias son falsas”./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.