Dudosas EXPECTATIVAS de GOBIERNO 2018 – 2024

Análisis Consulta MITOFSKY

El momento de expectativa de cambio que se vive con AMLO es parecido al que vivimos en 2000 en México con Fox con algunas diferencias:

  • De los últimos cuatro presidentes, quien logró generar mayor aceptación como “presidente electo” es Vicente Fox ya que 80% aprobó la forma en que se comportó en los cinco meses de transición; Calderón tuvo 64% y López Obrador 63%, en ambos casos vimos presidentes que vivieron procesos de polarización posteriores a su elección.
  • López Obrador supera a Calderón y a Peña Nieto al ingresar a la Presidencia en credibilidad, y solo es superado por el presidente de la primera alternancia Vicente Fox, ya que 60% decía que le creía.
  • A pesar de que no hay una alta expectativa específica sobre los temas económicos, de seguridad o de política en un año, si se piensa que en general el país mejorará durante el sexenio de López Obrador.
  • El sentido de urgencia de resultados para el nuevo gobierno conforma lo que se conoce como “luna de miel” y en el caso de López Obrador, como lo fue en el caso de Fox, parece que no le dan mucho tiempo: 26% dice que los cambios deben notarse en menos de 6 meses y 45% en menos de un año.

AMLO despierta optimismo, revela sondeo EL FINANCIERO

Una encuesta de EL FINANCIERO revela que 81 por ciento de los entrevistados calificó como muy buena o buena la forma en cómo se llevó a cabo la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México este 1 de diciembre, mientras que 11 por ciento la consideró como mala o muy mala.

La encuesta se realizó el 1 y 2 de diciembre a personas que dijeron haber seguido los eventos de la toma de posesión del nuevo Presidente. En otros resultados, el 77 por ciento afirmó que les gustó mucho o algo el discurso pronunciado por López Obrador, y el 65 por ciento opina bien o muy bien acerca del comportamiento de los diputados durante la toma de posesión.

López Obrador es un “iluminado”, dice Muñoz Ledo

La tarde de este domingo, el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, definió como un “auténtico hijo laico de Dios y un servidor de la patria” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Muñoz Ledo dijo esto en su cuenta oficial de Twitter, en donde además añadió que López Obrador “se mostró con una convicción profunda, más allá del poder y la gloria. Se develó como un personaje místico, un cruzado, un iluminado”.
  • Ambas publicaciones provocaron que el Presidente de la Cámara de Diputados se convirtiera en tendencia en la red social la noche de este domingo.
  • Los tuits tuvieron diferentes reacciones por parte de sus seguidores, quienes en algunos casos lo apoyaron y en otros no vieron de buena manera sus publicaciones.
  • Desde la más intensa cercanía confirmé ayer que Andrés Manuel @lopezobrador_ ha tenido una transfiguración: se mostró con una convicción profunda, más allá del poder y la gloria. Se reveló como un personaje místico, un cruzado, un iluminado. (1/2)

— Porfirio Muñoz Ledo (PMunozLedo) 2 de diciembre de 2018

  • La entrega que ofreció al pueblo de México es total. Se ha dicho que es un protestante disfrazado. Es un auténtico hijo laico de Dios y un servidor de la patria. Sigámoslo y cuidémoslo todos. (2/2) Porfirio Muñoz Ledo./REFORMA – EL FINANCIERO – PUNTOporPUNTO

Análisis Completo de Consulta MITOFSKY:

https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2018/12/Mitofsky_Expectativas-AMLO2018.pdf

 

 Encuesta Completa de EL FINANCIERO en el Enlace:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-despierta-optimismo-tras-toma-de-posesion

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.