ECONOMÍA MEXICANA lejos de recuperarse en 2020

Alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

imagen de internet

La economía mexicana se aleja de una recuperación real, que impulse la productividad, genere empleos y mejore el nivel de bienestar de la población durante 2020, alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Señaló que el estancamiento económico del país, la fragilidad de Pemex y el sector energético y la desaceleración de la actividad productiva de Estados Unidos abren la puerta a desequilibrios financieros y al endeudamiento público.

  • Indicó que el avance marginal 0.1% del PIB durante el tercer trimestre de 2019 y su contracción anual de 0.4%, evidenciaron la debilidad del sector industrial; el cual acumula cuatro trimestres consecutivos de caídas.
  • Ello, además de “la pérdida de fuerza” en el sector de los servicios, comercio y turismo, que reportó una tasa de 0.0% en el periodo de referencia; cuyo impacto afecta el consumo de la población e inhibe uno de los motores más importantes de crecimiento.

“Es un hecho que la economía está claramente estancada. Adicionalmente, persiste la tendencia hacia políticas –del gobierno– que parecen incongruentes; que generan mayor incertidumbre y resistencia a invertir.

“Y en este contexto, no sería extraño que en los siguientes meses se observaran variaciones trimestrales y anuales negativas en el Producto Interno Bruto (PIB)”, alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado./PUBLIEMETRO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.