Hay OPACIDAD en las negociaciones del ACUERDO COMERCIAL: IP

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, criticó la falta de pericia y opacidad por parte del actual Gobierno en las negociaciones para ratificar el Tratado entre México, EU y Canadá

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, criticó la falta de pericia y opacidad por parte del actual Gobierno en las negociaciones para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de su cuenta de Twitter, el líder empresarial señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “descalifica” a quienes no están de acuerdo con políticas o acciones realizadas por la actual administración, luego de las posturas que ha mostrado el primer mandatario en sus conferencias matutinas.

  • “El Presidente @lopezobrador_ descalifica a quienes disentimos. Reconocemos su actitud a favor de la integración de Norteamérica, pero cuestionamos la opacidad e impericia al negociar los cambios al #TMEC”, expresó.

Y es que De Hoyos ha resultado ser el más crítico de los empresarios, líderes de una cúpula gremial, ante las acciones y decisiones del Presidente. Precisamente, sobre la negociación para ratificar el acuerdo comercial de América del Norte, el titular de la Coparmex acusó que el Gobierno no tomó en cuenta al sector privado en la recta final del proceso.

  • En el mensaje que publicó De Hoyos en redes sociales, aclaró que si bien defiende empleos y a empresas, no busca “candidaturas partidarias”, tal y como lo afirmó López Obrador, quien en su conferencia de prensa dijo que el actual titular de la Coparmex aspira a ser Gobernador de Baja California y está en campaña política.

“Respeto su derecho a manifestarse y no comparto su punto de vista. Si a esas vamos, yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California”, dijo el Presidente a los representantes de los medios de comunicación.

López Obrador criticó que el comportamiento de De Hoyos no “representa realmente a los empresarios”, pues lo calificó como un dirigente de un partido político.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.