CONTAGIOS por CORONAVIRUS rebasa 150 MIL ENFERMOS en CDMX; capital podría regresar a ROJO

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que no se ha descartado que la vuelva a ubicarse en semáforo epidemiológico color rojo.

La Ciudad de México rebasó hoy los 150 mil contagios acumulados de Covid-19, es decir, las personas que contrajeron el virus desde que llegó la pandemia a la capital.

Apenas el martes, los contagios sumaban 149 mil 109 personas, despues de la media noche ya se registraban 150 mil 456, es decir un aumento de mil 347 personas en un solo día.

  • La alcaldía con más casos acumulados es Iztapalapa, con 21 mil 478 personas; seguida por Gustavo A. Madero, con 18 mil 574, y Álvaro Obregón, con 12 mil 581.
  • Mientras que las demarcaciones con menos casos son Milpa Alta, con tres mil 745; Cuajimalpa, con cuatro mil 488, y Benito Juárez, con cinco mil 418.
  • La Ciudad de México lleva varios días con aumento de hospitalizaciones por Covid-19, informó recientemente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

En días pasados, detalló que se ejecutan acciones para poder volver a disminuir los contagios en la capital, en donde destaca el fortalecimiento del trabajo territorial, que inició el martes de la semana pasada y esta semana se intensifica.

Cabe recordar que el trabajo consiste en visitas casa por casa y pruebas masivas en colonias con altos índices de contagio de Covid-19. Asimismo, Sheinbaum indicó que se analiza la evolución de la hospitalización para tomar más medidas este viernes.

  • “Es importante que la gente sepa que en los últimos 10 días han ido incrementándose poco, pero de manera importante. Sobre todo, lo que nos interesa es el cambio en la tendencia”, resaltó.

Cabe destacar que, tras varias semanas con reapertura de diversas actividades económicas, en esta semana no sólo no se reabrió nada, sino que se pasó del Semáforo Epidemiológico Naranja al Semáforo Epidemiológico Naranja con Alerta.

Por ello, de no descender el número de hospitalizados y contagios, es posible que aumenten las restricciones este viernes. Es importante que la población siga utilizando cubrebocas al salir de sus hogares y mantenga la sana distancia entre personas.

NO SE DESCARTA QUE LA CDMX REGRESE A SEMÁFORO ROJO

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que no se ha descartado que la vuelva a ubicarse en semáforo epidemiológico color rojo.

En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria señaló que en los últimos 11 días, se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19.

Ello implicó que la Ciudad de México se encontrara en semáforo epidemiológico naranja con alerta.

“Se confirma ese cambio en la tendencia de hospitalizaciones con un incremento no muy grande, pero sí un incremento que modifica la tendencia gradual al descenso que había estado teniendo en semanas previas”, explicó.

  • Indicó que lo ocurrido conlleva a redoblar esfuerzos e invitar a la población a que no baje la guardia, pues la pandemia sigue.
  • Precisó que el incremento en la ocupación de camas generales fue del 41.5 al 43%, lo cual rompe la tendencia de meseta en descenso, y agregó que las camas con ventilador se encuentran en un 34%.

Añadió que se tiene preocupación por la llegada de las celebraciones de Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe.

“Sí nos preocupa, por eso intensificamos todas las acciones, sobe todo porque vienen temporadas que son muy importantes en términos socioculturales porque atraen a miles de personas, Día de Muertos o el encuentro en la Basílica. Aquí no solo es la celebración, sino la visita de personas, que no intenten llegar a la Ciudad de México”, dijo./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.