MÉXICO líder MUNDIAL en VIOLENCIA

Cuatro ciudades de nuestro país encabezan el índice de las ciudades más peligrosas del mundo

imagen de internet

México encabeza el ranking de ciudades más violentas del mundo. Según un análisis del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal A.C., cuatro de las cinco urbes con más homicidios se encuentran en nuestro país.

  • La metrópoli más peligrosa, reportada en el ranking de 50 ciudades, fue Tijuana con 2 mil 640 homicidios registrados el año pasado, es decir una tasa de 138.26 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
  • La segunda ciudad con mayor número de homicidios fue Acapulco, Guerrero, con 948 casos y una tasa de 110.50 por cada 100 mil habitantes. En el tercer lugar está Caracas, Venezuela, con 2 mil 980 homicidios y una tasa de 99.98 por cada 100 mil personas.
  • Ciudad Victoria, Tamaulipas, sigue en la lista con 314 asesinatos y una tasa de 86.01 por cada 100 mil habitantes.
  • En el quinto lugar, está Ciudad Juárez en Chihuahua, con mil 251 asesinatos y una tasa de 85.56 homicidios por cada 100 mil habitantes.
  • Según el análisis, Irapuato en Guanajuato, se encuentra entre la lista de las primeras 10 ciudades más violentas del mundo.
  • Además el 30 por ciento de las urbes que aparecen en el ranking, es decir 15, están en México, lo que convierte al país en el más peligroso de las naciones que fueron analizadas.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano, resaltó que 2018 es el segundo año en que una ciudad mexicana encabeza la lista, pues en 2017 fue Los Cabos.

Ortega añadió que México ha desplazado a países como Brasil, que durante varios años registraba el mayor número de ciudades violentas. /REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.