OPOSICIÓN exige cambio en ESTRATEGIA de SEGURIDAD

Mientras la oposición en el Senado de la República, pide al gobierno federal hacerse cargo de la crisis de inseguridad que se vive en el país, que a decir del PAN convirtió a este 2019 como el año más violento en la historia de México; el senador de Morena, Ricardo Monreal; asegura que se trata de los “coletazos” de sexenios anteriores.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, señaló en conferencia de prensa que “estamos viviendo tiempos muy oscuros en inseguridad, con un gobierno que no tiene estrategia y que pone en riesgo la vida de miles de mexicanos”.

Declaró que el Ejecutivo podrá seguir con el discurso de que las anteriores estrategias no funcionaron, “pero esta estrategia, si es que la hay, tampoco. Sus propios datos, los de este gobierno, lo confirman”, declaró.

De la misma manera, el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que las cifras que da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya son de esta administración, y “obviamente ya es una responsabilidad propia del gobierno que está en curso”.

Consideró que lo que se está viviendo, es un “coletazo que nosotros señalamos, por haber pasado a esta liberación de más de 40 mil personas de prisión, por haber vuelto laxa la respuesta del sistema penal y obviamente porque sigue presente la puerta giratoria, mientras eso no cambie, va ser muy difícil que se pueda tener un cambio sustancial”, advirtió.

Ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que aunque es responsabilidad ya del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la actual administración “está recibiendo los coletazos de dos sexenios violentos. Venía en espiral el crecimiento de la violencia”.

  • De esa manera, confió en que con la Guardia Nacional, se podrán tener resultados favorables; por lo que la estrategia del gobierno federal es correcta, “en Morena vamos a respaldar al Ejecutivo Federal y creemos que es la decisión afortunada”, advirtió.
  • De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 11 meses se han registrado 32 mil 565 asesinatos. De ellos, 31 mil 632 son homicidios dolosos y 933 son feminicidios. Además, se registraron mil 564 secuestros y 7 mil 915 extorsiones (denunciadas); lo que a decir de los panistas, coloca a 2019 como el año más violento en la historia del país./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.