Precio de la GASOLINA se ha reducido hasta 13% del promedio nacional: ONEXPO

La gasolina Magna en México tocó niveles por debajo de países como Argentina, China, España, Alemania e Italia

Tras la caída en los precios del crudo como resultado del nerviosismo en los mercados por el coronavirus, la gasolina Magna en México tocó niveles por debajo de países como Argentina, China, España, Alemania e Italia, de acuerdo con datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo Nacional).

Según un documento difundido por la organización, la gasolina regular en México tiene un precio equivalente a 0.88 centavos de dólar por litro, monto por debajo de los 0.97 centavos observados en China, los 1.34 dólares en España. 1.48 dólares en Alemania y 1.67 dólares en Italia.

  • De acuerdo con los datos, el precio de la gasolina se ha reducido hasta en 13 por ciento en promedio nacional desde el pasado 10 de marzo. La empresa que más ha reducido los precios es Costco con 19 por ciento, seguida de RedCo con 16 por ciento, mientras que Phillips 15 por ciento.
  • Otras 12 marcas también han reducido sus precios, en donde Pemex registró una disminución de 14 por ciento.
  • La Onexpo detalló que 11 mil 61 estaciones han aplicado alguna reducción de precios, en donde 10 mil 557 han bajado un peso o más, 8 mil 554 han reducido 2 pesos o más, 4 mil 770 han bajado 3 pesos o más y 812, han aplicado reducciones de 4 pesos o más.
  • Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, dijo en una llamada de conferencia, que el abasto de gasolinas en el país está garantizado, a pesar de que México entró a la fase 2 de la contingencia por coronavirus.
  • Detalló que el costo de la gasolina en las terminales del Golfo de México ha bajado, al grado de que es inferior que el precio que pagan los usuarios en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Al 20 de marzo el precio spot en terminales como Tuxpan, Madero y Pajaritos, el precio (spot) de la gasolina regular llegó a 3.39 pesos, cuando el IEPS ya es de 4.59 pesos; es decir, hay días en que es más el valor del impuesto que el valor de la gasolina”, afirmó./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.