Reducen CRECIMIENTO ECONÓMICO de MÉXICO

Barclays redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019 al pasar de 1.2% a sólo 0.5%

El banco de inversiones Barclays redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019 al pasar de 1.2% a sólo 0.5%, debido a una mayor debilidad observada en los últimos meses, debido a factores externos y políticas internas que ha implementado el Gobierno federal.

La institución financiera con sede en Londres, señaló en un reporte que la economía nacional “está perdiendo fuerza rápidamente, persenta un desempeño peor al esperado y los riesgos a la baja son más evidentes”.

Para el próximo año, las expectativas tampoco son alentadoras, ya que también redujo su pronóstico de expansión para México a una tasa de 1.5%, desde su estimación anterior de 2.0%.

La firma reiteró que el desempeño de la economía se ve afectado no sólo por un crecimiento mundial más lento, sino también por factores locales, además de que la confianza empresarial se mantiene en cautela por una incertidumbre en las políticas económicas de la presente administración.

Además, señaló que la creación de empleo se está desacelerando más rápidamente en un contexto en el que la inversión sigue mostrando signos persistentes de debilidad. Sobre ello,C agregó que la reducción de los gastos públicos, en particular de la inversión pública, y los controles adicionales en la construcción y la contratación podrían tener un impacto en el crecimiento en los meses siguientes.

Barclays consideró además que la demanda externa podría seguir débil a lo largo del año, mientras que las perspectivas fiscales a mediano plazo podrían deteriorarse aún más.

Así la firma se une a otros organismos que esperan un menor crecimiento de México.

Pronósticos del PIB coinciden en mismo nivel

  • 1.2%
    Moody’s
  • 1.2%
    HR Ratings
  • 1.2%
    IMEF
  • 1.2%
    *Citibanamex

*Se convirtió en su tercer recorte en tan sólo un mes./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.