INFLACIÓN logra objetivo de BANXICO

Colocándose en una tasa anual del 4.00 por ciento a la primera quincena de junio.

Imagen: Internet

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el índice de inflación logró regresar al objetivo del Banco de México, colocándose en una tasa anual del 4.00 por ciento a la primera quincena de junio.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un ligero incremento del 0.01 por ciento, respecto a la quincena previa.

  • El índice de precios subyacente tuvo un aumento del 0.16 por ciento quincenal, con una variación anual del 3.97 por ciento.
  • Recortes, un lastre para el crecimiento económico

El índice de precios no subyacente retrocedió un (-)0.47 por ciento quincenal, logrando una tasa anual del 4.34 por ciento. Mientras que el de precios no subyacente retrocedió un (-)0.47 por ciento quincenal, logrando una tasa anual del 4.34 por ciento.

Entre los precios con mayor incremento se mantiene el pollo, el transporte aéreo, el chayote, el costo de vivienda, el aguacate, los servicios turísticos, entre otros.

  • Los productos de mayor baja en sus precios son el gas doméstico, la cebolla, la gasolina de bajo octanaje, el jitomate, el huevo, el limón, la uva, entre otros.
  • Es importante destacar que el índice de inflación se mantiene en la barrera al límite del objetivo del Banxico, de entre el 3 y 4 por ciento./IMAGEN DINERO-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.