VAN contra OUTSOURCING

Ofrecen revisar el esquema de subcontratación próximamente

Los diputados aprobaron la reforma laboral que garantiza la democracia sindical y cambia los procesos de justicia laboral, al tiempo de asumir el compromiso de revisar próximamente el esquema del outsourcing.

  • El dictamen de la Ley Federal del Trabajo se aprobó en lo general con 417 votos a favor, uno en contra de la panista Sylvia Garfias y 29 abstenciones de MC.
  • Tras la discusión de las reservas, el pleno aprobó modificaciones a siete artículos.
  • El proyecto se turnó al Senado para su revisión, donde tiene hasta el 30 de abril para su aprobación.
  • Durante el debate, la fracción del PT exigió a Morena que se discuta el modelo de la subcontratación u outsourcing.
  • A cambio de votar a favor, los petistas le arrancaron a Morena el compromiso en el dictamen de revisar la legislación en esa materia.
  • Gerardo Fernández Noroña aseguró que la reforma era insuficiente, porque no se incluía la derogación del outsourcing.
  • “No es una reforma que se pueda plantear a la altura de la Cuarta Transformación”, reclamó en tribuna.
  • “El buen juez por su casa empieza y tenemos que erradicar esta práctica perversa. Yo a los que no saben inglés -yo incluido-les digo que outsourcing quiere decir: ‘Te vamos a joder’, porque se trata de que la gente no tenga pensión, no tenga jubilación, no tenga aguinaldo, no tenga vacaciones, no tenga ni siquiera el reconocimiento una relación laboral”, condenó.

El diputado Pablo Gómez respondió que el tema sí se discutirá y que es parte del compromiso del propio dictamen.

  • “El texto del dictamen apunta al compromiso de que esta Cámara llevará a cabo audiencias, no solamente sobre el outsourcing, sino también sobre un problema todavía más duro y lacerante que el outsourcing, los obreros agrícolas, que son más que tienen menos derechos y que son mucho más pobres que los trabajadores de servicios que están en el sistema del outsourcing.
  • “Hacia allá vamos y no le estamos dando vuelta a ese problema, lucharemos a través del Gobierno y a través del Congreso, para resolver esos dos y otros grandes problemas del mundo laboral”, aseguró el vicecoordinador de Morena.

El panista Jorge Arturo Espadas indicó que su partido también reconocía la urgencia de revisar el esquema de subcontratación, a fin de proteger derechos de los trabajadores./REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.