VIDEO: Ven CORRUPCIÓN en DESMONTAJE y compra de ACERO en NAIM de Texcoco

El gobierno adjudicó a Grupo Gilbert Estructuras en Acero la compra de 49 mil toneladas de acero que servirían para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional ubicado en Texcoco.

Contratistas que participaron en la licitación del desmontaje del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de Texcoco, acusaron que hubo corrupción en el proceso de asignación del ganador.

“Se firma bajo protesta con actos de corrupción porque la empresa ganadora incumplió con la carta”, firmó el representante de Ferrocicables.

  • Se aprecia en el acta del fallo publicada en el portal del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quien encabezó el proceso de licitación, que está llena de firmas con protestas de inconformidad porque la empresa ganadora no presentó toda la documentación.
  • GACM asignó la venta de acero del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado en Texcoco a Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V.

Luego de evaluar las 13 ofertas recibidas, la ganadora fue una oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada, señaló en un comunicado.

Se trata de la venta de acero A500 grado B, grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL.

Contratistas acusan de corrupto a funcionarios del GACM

  • En Twitter circula un video donde algunos contratistas acusan de corrupto a funcionarios del GACM, dado que el proceso ya estaba arreglado con antelación, a pesar de no cumplir la ganadora con los requisitos de ley.
  • Según consta el acta del fallo, Jaime Medinaveitia Villanueva, director corporativo de construcción del lado tierra del GACM, fue quien dirigió el acta del fallo. Este funcionario también había encabezado concursos de licitación del NAIM en la administración pasada.

En el video se puede observar que hay insultos y señalamientos de corrupción, además de advertencias de que se levantarán denuncias penales.

La firma ganadora, comprará cerca de 50 mil toneladas de acero que se instalaron en el polígono de construcción en el exlago de Texcoco.

Gobierno cerró venta de ‘restos’ de acero del NAIM

El gobierno adjudicó a Grupo Gilbert Estructuras en Acero la compra de 49 mil toneladas de acero que servirían para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ubicado en Texcoco.

En el acta de fallo publicada la noche de este miércoles, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señaló que dicha empresa ofreció el precio más solvente por el material que no fue ocupado en la obra aérea debido a su cancelación.

La empresa ganadora ofreció un precio de 4 mil 30 pesos sin IVA por cada una de las toneladas de acero ofertadas por el gobierno federal. En total, la empresa pagará alrededor de 197 millones 470 mil pesos sin contar el Impuesto al Valor Agregado.

Con este fallo de la licitación, el gobierno ha dado un paso más para desaparecer completamente el proyecto aeroportuario iniciado por Enrique Peña Nieto y el cual fue suspendido definitivamente en octubre del año pasado, después de una consulta pública.

Ahora, el terreno en donde se construiría el aeropuerto será convertido en un Parque Ecológico./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.