Al 98 por ciento en la NEGOCIACIÓN entre BOMBEROS y las AUTORIDADES capitalinas

Sólo cinco de los 330 bomberos no han aceptado el convenio

Imagen de internet

Sólo cinco de los 330 bomberos no han aceptado el convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos para recibir el pago salarial correspondiente a la plaza que ocupan desde octubre pasado, que es de alrededor de unos 80 mil pesos, dijo el director general de la institución, Juan Manuel Pérez Cova.

Se trata de un avance en la negociación entre los bomberos y las autoridades capitalinas de un 98.49, lo que significa que “a través de esta vía, de esta ruta que logramos consolidar institucionalmente para resolver esta circunstancia que nos heredaron de la administración pasada”, comentó.

  • En entrevista, mencionó que el líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, “sigue siendo el secretario general del sindicato, es un interlocutor valido, formal, la parte legal no nos toca a nosotros”.

Cabe recordar que Figueroa Flores es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el supuesto delito de lavado de dinero, por lo que las autoridades hacendarias le notificaron que congelaron dos cuentas del sindicato de bomberos que son administradas por él.

  • Pérez Cova reiteró que la firma del convenio no es un obstáculo ni legal ni material para que los bomberos puedan concursar por una plaza, pero no hay una fecha próxima, porque se analiza la viabilidad presupuestal a fin de “no cometer los errores del pasado”.

Expuso que se está pendiente de la resolución final de la Contraloría, aunque hay seis puntos en los que se refiere que lo que dio origen al tema un convenio irregular y que no existió justificación para la creación de las plazas./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.