BAJAN contagios y HOSPITALIZACIONES en la capital, asegura SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó a través de videoconferencia que ayer hubo una disminución en la ocupación hospitalaria por Covid-19, luego de que se desocuparon 70 camas en los 57 hospitales públicos de la capital, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una reducción de 119.

  • “La hospitalización en la Ciudad de México, el día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y que están en la Ciudad de México y además de los hospitales privados; y, en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de camas ocupadas de 119 camas ocupadas entre el día de antier y el día de ayer”, dijo.
  • Agregó que también hubo una disminución en ingresos y una disminución en altas. El promedio de la última semana, con la suma de todos los siete días anteriores, es de 2,505 hospitalizaciones. Mientras que la capacidad disponible en los distintos hospitales de la CDMX es de 51.9% de disponibilidad en el caso de hospitalización general, y 1,234 camas (que representan el 60.3% disponibles de camas de intubación).

“El número de pruebas diarias que se realizan en la ciudad. El día de antier fueron alrededor de 3,700. Y la positividad ha ido disminuyendo. Les recuerdo que en el periodo de mediados de mayo a junio la positividad, es decir, de 100 personas que se hacían la prueba, alrededor de 54 eran positivas; de las personas que hoy se realizan la prueba, de 100 personas, cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución”.

Con esta disminución, señaló, hay también una disminución general acumulada que es del 40%, de las 137,460 pruebas que se han realizado en la CDMX. Y reveló que la movilidad en el transporte público permanece constante,: en menos del 50% el uso del Transporte Colectivo (Metro), Metrobús, RTP, Tren Ligero de la Ciudad de México, ECOBICI, trolebuses. Mientras que el transporte privado baja y sube dependiendo del día de la semana, aunque el promedio es del 30% de disminución./LAPOLITICA ONLINE-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.