BOMBEROS de la CDMX levantan plantón sobre INSURGENTES

El bombero Ulises Iván Oropeza D’ Aquino mencionó que entre las demandas se encontraba el tema de pagos atrasados

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México decidieron levantar el plantón sobre Insurgentes y Antonio Caso, así como los cierres en algunas avenidas, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del gobierno capitalino.

  • En entrevista, el bombero Ulises Iván Oropeza D’ Aquino mencionó que entre las demandas se encontraba el tema de pagos atrasados a más de 330 trabajadores y la falta de entrega de plazas “altas”.
  • “Decían que muchos de nosotros, los nuevos, no estamos dados de alta pero en la minuta se acordó que somos trabajadores y tenemos derechos”.
  • Oropeza D’ Aquino, quien forma parte de la Comisión de Trabajadores de Recién Ingreso y quien participó en la mesa de trabajo entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos realizada en las últimas horas, destacó que después de 11 horas de diálogo se acordó el pago de salarios devengados.
  • “A muchos de los trabajadores en algunas estaciones no los dejaban entrar y entonces ayer se acordó que sí nos dejarán entrar y por lo pronto trabajar sin labores de riesgo en lo que la Contraloría decide qué pasa con nuestra situación. Por lo pronto, haremos labores normales que tenemos en la estación como lavar unidades, cocina y baño”, expuso.

Oropeza D’ Aquino compartió la copia de Minuta de Trabajo firmada en conformidad por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Félix Arturo Medina Padilla, y el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova.

En ella se muestra el acuerdo de cinco puntos entre los que destaca que para suscribir convenio y recibir el cheque se podrá acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a partir de las 9:00 horas del miércoles 13 de marzo. Además, que el sindicato tendrá conocimiento del contenido del convenio que se suscribirá con la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

  • “Que se garantizarán los derechos de quienes decidan adherirse al convenio, no se limitará el acceso a ese grupo de personas a las estaciones en tanto no resuelva la Secretaría de la Contraloría General y se evitará asignarles actividades que los coloquen en riesgo”, cita el documento.
  • En la elaboración de la minuta suscrita en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local, participaron el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Félix Arturo Medina Padilla; el director general de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana, Juan Gutiérrez Márquez.
  • También, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, y los integrantes del Comité de Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México./20MINUTOS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.