CIUDAD de MÉXICO logra la mayor IED en 18 años

La administración de Claudia Sheinbaum Pardo logró el mayor registro de Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos 18 años. De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal, en los primeros nueve meses del 2019 la Ciudad de México captó 6,528 millones de dólares de IED —primer lugar nacional—, el mejor nivel para un mismo periodo de comparación desde el 2001 (9,640 millones).

  • Especialistas comentaron que, a un año de comenzar la gestión de Sheinbaum Pardo, ha mostrado avances en movilidad, agua y atracción de capital extranjero, pero aún mantiene pendientes en seguridad y crecimiento económico.

Gabriel Aguirre Marín, presidente del Comité de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, destacó que el principal obstáculo del gobierno capitalino es la inseguridad, ya que es un factor que no ha permitido que se logre un mayor desarrollo económico.

Señaló que preocupan los incrementos anuales reportados de enero a octubre en secuestro extorsivo (115.1%), extorsión (76.4%), delitos contra la libertad y seguridad sexual (50.8%), trata de personas (130.9%), corrupción de menores (80.3%) y robo a negocio (14.8 por ciento)./EL ECONOMISTA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.