Compras de PÁNICO provocan escasez de CUBREBOCAS y GEL ANTIBACTERIAL en CDMX

Imagen: Internet

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, algunos establecimientos y tiendas de autoservicio en el centro de la Ciudad de México y el municipio de Los Reyes La Paz en el Estado de México, ya presentan desabasto en artículos de higiene.

  • Tiendas como Chedraui, Waldos, Walmart y Sams, ubicados en la colonia Centro, y se halló que ya no hay gel antibacterial, toallas desinfectante, botellas de alcohol y cubrebocas. Personal del área farmacia de Chedraui, ubicado en la calle Buen Tono, aseguró que no cuentan con inventario para surtir a la población capitalina y recomendó buscar estos artículos en otros supermercados.

«Ya no hay gel antibacterial ni cubrebocas, no sabemos la fecha en los que no los vayan a traer pues el desabasto inicia desde la fábrica. Los usuarios tendrán que estar visitando los supermercados diariamente para el momento en el que lleguen».

Mientras que personal de Walmart anunció que limitará la venta de material de higiene por persona tras el desabasto que la cadena presentó. «Ahorita no tenemos ni alcohol, ni gel, ni toallas, ni Lysol ni mucho menos cubrebocas, la gente entró en pánico y empezó a comprar cajas completas de material de higiene. Una vez que nos llegue el cargamento del gel, se permitirá la venta de únicamente tres paquetes por persona porque todos necesitamos de los productos» , aseguró personal de farmacia de Walmart.

  • La cadena Sams no se quedó atrás pues afirmó que aunque están preparados para la venta en mayoreo, el abastecimiento del producto no es suficiente. «Estamos acostumbrados a la venta en mayoreo pero los ciudadanos compraron a montón, así como nos llegó la tarima de gel antibacterial se agotó la mañana de este jueves, de hecho esta semana llegaron 22 piezas de cubrebocas y se vendieron en horas, de hecho tuvimos que suplantar el espacio de los gel antibacterial por jabón para manos», dijo personal.

Además trabajadores de Waldos reiteraron que la demanda que tiene el cubrebocas es basta por lo que será necesario «Desde que entró el brote del coronavirus, en toda la temporada no hemos tenido cubrebocas, ahora nos acaba de llegar gel antibacterial pero no es suficiente, se vende muy rápido, esperamos que en esta semana nos lleguen más gel sin embargo con lo que no contaremos es con cubrebocas»./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario