CONTRA EL ASALTO PSICOLÓGICO

En la capital del país el asalto psicológico en el transporte público se ha popularizado a niveles alarmantes y por ello en el Congreso de la Ciudad de México se discute convertir en delito este tipo de conductas.

Hace dos semanas, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local propuso la iniciativa de tipificar esta clase de hechos para que los mismos puedan ser considerados bajo la etiqueta de una comisión de delito a través de una modificación al Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con el impulsor de la iniciativa, Víctor Hugo Lobo Román, ésta fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino para su votación y se estima que en un plazo no mayor a dos meses sea ratificada, ya que a su consideración se trata de un tema urgente que afecta a los usuarios del transporte público y también a los capitalinos en general.

En estas situaciones de intimidación no se llega a incurrir en una falta material o daño físico, por lo que no son consideradas como delito/REPORTE INDIGO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.