YA SE INDAGA VERACIDAD DE SUPUESTO VIDEO DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

El Gobierno de la Ciudad de México investiga la veracidad del video difundido en redes sociales en el que supuestos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenaza con asesinar a quienes sorprenda delinquiendo en colonias de Gustavo A. Madero.

En declaraciones por separado, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, señalaron que se trabaja en coordinación con las autoridades federales para determinar el origen de dicho video.

La titular del Ejecutivo local explicó que ya se realiza un trabajo de inteligencia, por lo que en su momento se podrá decir y generar todas las medidas necesarias, si es que es real este video, para proteger a la población.

El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que antes de iniciar cualquier acción se debe probar si la autoría es legítima y si las personas que en la grabación se identifican con diversos apodos están en redes de vínculos identificadas por el gobierno federal; en el caso nuestro no es así, precisó./LA JORNADAEXCÉLSIOR

Video:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.