IMÁGENES y VIDEO: Actos VANDALICOS en CDMX, dejan millonarios daños a negocios y domicilios

Un grupo de encapuchados realiza destrozos en edificios y comercios de la Ciudad de México luego de dejar daños en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma, donde se realizaba una protesta contra la violencia policial tras el asesinato de George Floyd a manos de policías durante arresto. Lanzaron bombas molotov hacia la embajada, desde donde apagaron el fuego con extintores.

  • Lanzaron bombas molotov hacia la embajada, desde donde apagaron el fuego con extintores. Portando banderas y con el rostro cubierto, el grupo de jóvenes ingresó a un Oxxo del lugar y se llevó productos, mientras que otros más los lanzaron contra los reporteros que cubren la protesta.

El grupo está conformado por decenas de jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes también portan martillos y quienes además han realizado pintas.

Tras causar daños en inmediaciones de la embajada, los encapuchados caminan sobre Paseo de la Reforma, donde causan daños en las estaciones del Metrobús que están en la zona, así como en bancos y comercios que están en su camino. Hasta el momento un camarógrafo de Grupo Multimedios resultó lesionado luego de que le lanzaran una botella al rostro; el grupo de encapuchados continúan marchando y destruyendo negocios./MILENIO-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vandalizan Representación de Jalisco

Un grupo de aproximadamente 150 anarquistas vandalizó la casa de la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México (CDMX), en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, tras protestar en la embajada de Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

La representación de Jalisco fue resguardada por vallas metálicas y decenas de elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, donde los anarquistas lanzaron piedras y realizaron pintas.

Agresiones contra reporteros

Este viernes, mientras cubría en vivo la manifestación contra la Embajada de Estados Unidos, un reportero de Radio Fórmula fue agredido con piedras.

  • Se trata de Leopoldo Espejel, quien se encontraba transmitiendo desde la alcaldía Cuauhtémoc para el programa de Joaquín López-Dóriga.
  • Al parecer, los encapuchados dirigieron la piedra a la cabeza de Espejel. Afortunadamente, no pasó a mayores, pues el reportero alcanzó a reaccionar y puso la mano./Agencias-PUNTOporPUNTO

También durante los actos vandálicos registrados en la CDMX esta tarde, se registro otra agresión contra un elemento de Telediario.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.