VIDEO: GOBIERNO local entrega EQUIPO TÁCTICO a BOMBERAS de la CDMX

Este mediodía el primer superintendente y director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, hizo entrega de uniformes a mujeres bomberas, con lo cual se dio cumplimiento a la recomendación 17/2018 sobre violencia laboral contra trabajadoras y trabajadores del HCBCDMX, que data de hace años, cuando estaba al frente el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, lo cual se constata con la fecha de la propia acta.

  • Es muy importante que la Comisión de Derechos Humanos, el Congreso capitalino y el Consejo Ciudadano nos honren con su presencia, para atestiguar tan solemne acto; no es casualidad porque para nosotros es fundamental que estén enterados y nos acompañen en la toma de decisiones en favor de un sector (H. Cuerpo de Bomberos CDMX) que había estado golpeado, y donde las mujeres, piedra angular de la corporación, no se les había hecho justicia, señaló Pérez Cova.
  • “Las mujeres rescatistas son parte sustantiva de la dependencia; por ello, teníamos que brindarles los equipos tácticos (con tecnología de punta), que van a servir como protección para los servicios que hacen todos los días, ya no más tallas de hombres pequeños ajustadas a mujeres, como anteriormente ocurría, sino ropa diseñada y pensada en ustedes”, señaló su director general, el cual por separado añadió: “era una demanda de la propia Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo”.

Después de la entrega simbólica a mujeres bomberas, pues el total de la uniformes se entregarán en los próximos días en sus adscripciones, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández se dijo satisfecha pues “se ha sostenido una relación de colaboración con esa institución, de ahí que decidimos acompañar en la concreción de una justa demanda laboral con perspectiva de género dentro del Cuerpo de Bomberos”.

  • La entrega se hizo a diez bomberas, pero se insistió que a todas se les darán recursos, la entrega del equipo táctico que les corresponda “para tener un mejor desempeño y calidad de vida laboral, ya que anteriormente muchas de ellas, con sus recursos, mandaban a hacer su ropa de trabajo con el riesgo inherente que ello implica, pues no cumplía con los requisitos de protección para el servicio”, comentó la ombudswoman capitalina, quien resaltó el trabajo institucional a partir de la presente administración.

El Heroico Cuerpo de Bomberos está conformado por un total de 2 mil 271 personas, de las cuales tan sólo el 19% son mujeres; es decir, 432. En ese sentido, los uniformes son muy importantes, y también tienen una carga simbólica: todo espacio y toda profesión es para todas las personas. Todas las personas deben estar incluidas y su realidad contemplada en las dinámicas con los estereotipos que llevan a cancelar posibilidades de desarrollo para las mujeres, señalaron.

Al evento encabezado por el Primer Superintendente y Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova; asistieron como testigos de honor la diputada local, perteneciente a la fracción de MORENA, Leticia Varela Martínez; el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés; y el Presidente de la Junta Local y Arbitraje de la CDMX, Víctor Martínez Corona, entre otras personalidades. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.