FISCALÍA GENERAL investiga a LÍDER de BOMBEROS por DESVÍO de RECURSOS

Ernestina Godoy agregó que continúan las 11 carpetas de investigación en contra del líder sindical

El líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, es investigado por la Fiscalía General de la República por delitos que no son del fuero común.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia, informó que un posible desvío de recursos es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.

  • “Sé que lo está trabajando la federación, es un tema federal, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Contraloría está trabajando también el tema de vehículos”, señaló en conferencia.

La funcionaria agregó que continúan las 11 carpetas de investigación en integración en la dependencia a su cargo, ya que algunas personas han desistido del proceso penal y otra serie de complicaciones.

  • “Desafortunadamente algunas de las carpetas iniciadas por denuncias, las personas han decidido no continuar, tenemos una gama de carpetas donde hay algunos problemas por una u otra razón, no tenemos ninguna orden de aprehensión, seguimos investigando igual que la Contraloría”, dijo.

Ismael Figueroa, líder sindical de bomberos, tiene 11 indagatorias en su contra ante PGJ por delitos que no son considerados graves.

A su vez, otras investigaciones en Contraloría, entre las que se incluye el cobro de entre 58 mil y 67 mil pesos mensuales de 2016 a 2018 por servicios de vulcanos de la CDMX para el municipio de Lerma, Estado de México, los cuales nunca fueron entregados a los servidores./ZÓCALO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.