FUNCIONARIOS de la CDMX regresarán a TRABAJAR hasta octubre

Los trabajadores administrativos del Gobierno de la Ciudad de México no regresarán a sus oficinas en el mes de agosto, como estaba previsto, sino hasta octubre.

  • Así lo dio a conocer este jueves la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa con motivo de la inauguración de un laboratorio de bioenergía en la Central de Abasto.
  • La mandataria local recordó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo de riesgo COVID-19 naranja, por lo que el regreso a las actividades presenciales de los empleados administrativos, del gobierno y de las alcaldías, no podrá llevarse a cabo en agosto.

“El regreso de los empleados del gobierno se pospone hasta octubre, y se vuelve a evaluar ese mes (por las condiciones sanitarias)”, dijo.

Sheinbaum indicó que sí hay servidores públicos de confianza que, por sus labores, están asistiendo a sus espacios de trabajo, pero también hay otros que siguen sus actividades desde casa.

“El regreso del mayor grupo de personas que se dedican a labores administrativas se pospone hasta octubre”, reiteró.

  • Sheinbaum refirió que, por el momento, solo algunos órganos autónomos, como los del Poder Judicial de la Ciudad de México, acordaron retomar actividades presenciales la próxima semana.
  • Sobre el retorno a las escuelas, mencionó que este será establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha informado que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo de riesgo a nivel federal esté en verde.

La jefa de gobierno indicó que todos los días se revisa la situación de COVID-19, para con ello “tomar decisiones a tiempo” sobre la reapertura de actividades./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.