IMÁGENES y VIDEO: Arriba “Caminata por la VERDAD, la JUSTICIA y la PAZ” a la CDMX

Sobre la autopista México-Cuernavaca, partió la tarde de este viernes la “Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz”, que tiene como punto de llegada en su primera jornada el Hotel Camino Real de la Alcaldía Xochimilco para de ahí marchar a la Colonia Dolores Tlali en la Alcaldía Tlalpan.

  • La caminata la lleva a cabo el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), cuyos dirigentes son: Julián Lebaron y Javier Sicilia.
  • El motivo de la caminata es para protestar contra la violencia en México y para exigir al gobierno federal cambios en la política de seguridad vigente en el país.
  • De hecho las actividades dieron comienzo a las 8:00 de donde salió el principal contingente del Seminario Mayor Conciliar de la Diócesis de Cuernavaca hacia Tres Marías en los límites entre el Estado de Morelos y la Ciudad de México.

De dicho punto (Tres Marías) hasta el último retorno de la autopista se llevó a cabo el recorrido a pie.

Del último retorno hasta antes de la plaza de cobro de peaje en Tlalpan, se prevé otro recorrido en autobuses.

Posteriormente se llevará a cabo un nuevo trayecto a pie desde la caseta de cobro de la Autopista México- Cuernavaca hasta la comunidad de San Pedro Mártir en Tlalpan.

El programa contempla que a las 18:30 horas, los marchistas abordarán una vez más los autobuses que los llevarán a distintos puntos de hospedaje no definidos en el itinerario.

No se descarta que al arribar a la Ciudad de México, otras organizaciones sociales y colectivos de búsqueda de desaparecidos y en defensa de los derechos humanos, se sumen en apoyo a la caravana, por lo que habrá afectación de vialidades durante el desarrollo de las actividades.

Paralelo a la marcha del MPJD, este sábado en el llamado Parque de la Mexicanidad, ubicado en la Avenida José María Pino Suárez, esquina con Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Alcaldía Cuauhtémoc, habrá un mitin.

En este sitio conforme a César Lonche, dirigente de la Unión Ciudadana Democrática (UCD), frente al Edificio Virreinal se prevé una concentración quienes intentarán reunir con autoridades de la Fiscalía General de la República, para recordar al ingeniero José Antonio Robledo Fernández, quien desapareció el 25 de enero de 2009, que se une a otros 40 desaparecidos en el país cuyos familiares se han agrupado en el movimiento: “Te buscare hasta encontrarte”./LA PRENSA-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.