INDAGAN POR EXTORSIÓN a 8 mandos policíacos de CDMX

Jesús Orta Martínez dijo que también se investigará a agentes que inhiben denuncias en los MP

Ocho mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son investigados por acompañar a extorsionadores en comercios del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía, Jesús Orta, aseguró que cuenta con evidencias videográficas que relacionan a esos agentes y, por ello, ya fueron separados de sus cargos.

  • (Son) policías con nombre y apellido que seguían ejerciendo extorsiones de diversos tipos; ordené investigaciones dirigidas específicamente a esos policías para determinar su responsabilidad en ello. Tengo testimonios de los empresarios, tengo videos y varios elementos que prácticamente me dan certeza de que tienen la culpa habilidad de que se les acusa”.
  • Señaló que, también, se investigan a policías que inhiben denunciar a víctimas en Ministerios Públicos, como sucedió en el caso de una barbería que fue incendiada en la alcaldía de Tláhuac.

La práctica de inhibir denuncias se generalizó en la administración pasada; es la información que me ha dado la propia policía, elementos con los que hemos platicado”.

Añadió:

Les daban instrucciones de que no, o más bien, de que inhibieran la denuncia ciudadana con el fin de bajar la incidencia delictiva”.

Orta señaló que reforzarán la vigilancia en las zonas de mayor incidencia, con 3 mil 500 elementos destinados a la estrategia de cuadrantes./UNOTV-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.