INVESTIGAN a otros CUATRO por FRAUDE MILLONARIO en la CDMX

Luego de la detención de Hedilberto “N”, exsubsecretario de Egresos de la Junta General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentará otra orden de aprehensión contra otro exfuncionario por un desfalco de 48 millones de pesos.

  • Este otro sujeto es señalado en la investigación como “coautor” de un desvío tras duplicar el pago de pensiones alimenticias.
  • En la idagatoria se señala que el imputado sería un “pagador” que recibió el dinero en efectivo el 20 de abril de 2018 a las 18:00 horas en la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier 77, colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los 48 millones de pesos los habría recibido a través de una valija llevada por la empresa de traslado de valores Cometra, misma que fue contratada por la entonces administración del Gobierno de la Ciudad de México para realizar la diligencia.

  • Fue entregado en la rampa del estacionamiento que se encuentra en la planta baja a una persona que se identificó con su credencial de elector en 11 envases que llevaban fajos de 100 billetes de cualquier denominación.
  • Este requerimiento es recibido por Arturo “B”, ejecutivo de Cometra en atención al Gobierno de la Ciudad de México y lo hizo Berenice Guerrero Hernández, exsubsecretaria de Planeación Financiera del Gobierno de la Ciudad de México (detenida el 16 de julio pasado, por un desfalco de más de 190 millones de pesos al erario)”, detalló el Ministerio Público la noche del domingo pasado durante la audiencia de orden de aprehensión contra Hedilberto “N”.
  • En dicha audiencia también se conoció que al menos otros tres exfuncionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas local están citados para audiencia “sin detenido”, para responder por estos hechos.
  • Son coautores en este caso, mismos que han sido identificados plenamente”, añadió el MP./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.