PENALIZAN ROBO de CELULARES y ASALTO en MOTO

La comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó un paquete de reformas que contempla nuevos tipos penales como el robo de celular, robo en motocicleta, robo a cuentahabientes y la figura de reincidencia.

Estas reformas al Código Penal y a la Ley de Cultura Cívica de la capital del país establecen como nuevos delitos el robo a celular, con penas de 2 a 6 años de prisión; el robo en motocicleta con penas de 2 a 6 años de cárcel; así como el robo a cuentahabiente, considerado con las agravantes por implicar mayor planeación.

Aumenta la penalidad al doble del robo a casa habitación, al pasar de 2 a 6 años de prisión a de 4 a 8 años y establece la posibilidad de agravante cuando se trata de robo con violencia.

En el dictamen aprobado se separan el castigo a quien realice el robo de autopartes y el robo a automóvil y establecieron que el primer delito tendrá una penalidad que va de 2 a 6 años de prisión y en el segundo delito de 4 a 8 años de prisión./EL HERALDO DE MEXICO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario