Pese a FOTOCÍVICAS, PERSISTE la VELOCIDAD EXCESIVA en la CDMX

Ni el decálogo del buen conductor –dado a conocer por el actual gobierno a principios de la administración- ni ninguna campaña similar ha logrado crear conciencia en los automovilistas de la Ciudad de México para respetar los límites de velocidad al conducir sus vehículos.

  • Al menos así lo demuestran los primeros resultados de las fotocívicas, programa que sustituyó a las fotomultas. De las 147 mil 88 infracciones impuestas a través de los dispositivos entre el 8 de junio y el 5 de septiembre, nueve de cada 10 son por rebasar los límites de velocidad permitidos.
  • De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad obtenida por El Sol de México vía transparencia, el 62.91% de las infracciones, es decir, 92 mil 538, son fueron por rebasar el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora establecido para vías de circulación primarias.

En tanto, el 30.43%, que representan 44 mil 773 infracciones, se impusieron por no respetar el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, establecido para las vías de acceso controlado como son Viaducto, Circuito Interior, Periférico o las autopistas urbanas.

  • De esta manera, el 93.35% de las fotocívicas impuestas entre el 8 de junio y el 5 de septiembre son por no respetar el límite de velocidad permitido. Seis mil 86 infracciones, que representan el 4.13% fueron por no respetar la luz roja del semáforo y el resto, tres mil 691 (2.5%) por otros motivos./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario