CFE establecerá TARIFA PREFERENCIAL para TABASCO

El gobernador de la entidad, Adán Augusto López, comentó que ya se hizo el último planteamiento, y ahora “la pelota está en la cancha de la CFE”.

Imagen: Internet

La decisión del borrón de adeudos históricos y el establecimiento de una tarifa preferencial para el estado de Tabasco, ya está en trámite por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

  • El gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, comentó que ya se hizo el último planteamiento, y ahora “la pelota está en la cancha de la CFE”.
  • En entrevista, comentó que no existe dilación en el trámite, porque no es un caso similar a los subsidios otorgados en Sonora y Baja California, sino es la autorización de una nueva tarifa y eliminar los adeudos históricos.

Comentó que se trata de todo un trámite jurídico que retrasa su solución final, porque habría que dividir el adeudo entre incobrables, prescritos o no fundamentados.

Por ello, abundó, se negocia establecer una tarifa preferencial para Tabasco, o la más baja en el mercado, y no una solución temporal como son los subsidios./UNOTV-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.