Sufren falta de agua 73 colonias en Azcapotzalco

La crisis de agua se refleja en 73 de las 111 colonias que integran la demarcación

Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco, denunció que la demarcación atraviesa un prolongado desabasto de agua desde hace varios años, pues, dijo, la demanda de pipas aumentó de 355 en 2014 a mil 386 para este año.

En conferencia de prensa, informó que la crisis de agua se refleja en 73 de las 111 colonias que integran la demarcación; una de las más afectadas es la Unidad Habitacional El Rosario.

  • Ante la situación, el titular de la delegación llamó al Sistema de Aguas (Sacmex) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) a no politizar la entrega de pipas.
  • Dijo además que es necesario poner freno a los desarrollos inmobiliarios, particularmente en zonas de captación hidroeléctrica y permeables. La delegación denunció también la presencia de fugas, las cuales, dijo, se han multiplicado.
  • “Es preocupante que las fugas son cada vez más grandes: De fugas a nivel toma domiciliaria hemos pasado a fugas en la red principal. Cabe mencionar que la poca presión ocasiona que el sarro se desprende de las tuberías y afecta la calidad del agua”, dijo.

Hace una semana, el Sacmex informó que la falta de lluvia y fallas eléctricas en los sistemas Lerma y Barrientos ocasionarían un desabasto en la capital./EL UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.