VIDEO: Sigue recabando DENUNCIAS contra el LÍDER SINDICAL de BOMBEROS, Ismael FIGUEROA

Los señalamientos sobre malos manejos de recursos, colección de autos, compra de casas, acoso laboral y sexual; venta de plazas, violencia y agresiones, y el control administrativo de la corporación se le acumulan

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de acuerdo con un documento.

Se trata de dos cuentas a nombre del líder sindical Ismael Figueroa como representante legal.

Dicha información consta en la notificación de Banorte enviada desde el 5 de marzo, vía correo, a las oficinas del sindicato, donde Figueroa no se ha parado en los últimos días.

En el documento, se establece que su nombre fue incorporado al listado de cuentas bloqueadas por una investigación en curso.

  • “Se hace de su conocimiento que Ismael Figueroa Flores con RFC FIFI730624245, fue introducido con fecha del cuatro de marzo del 2019 mediante el acuerdo número 38/2019 emitido por el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la lista de personas bloqueadas”.

Las cuentas son la 0451168823 del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la división de Enlace de Negocios, donde Figueroa es representante.

Así como la 0484666028, también a nombre del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la división de inversión Enlace de Negocios, y en la que también aparece como representante también es Figueroa.

El líder sindical tenía 10 días para presentar sus argumentos.

También es investigado por la Fiscalía General de la República por delitos que no son del fuero común.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia, informó que un posible desvío de recursos es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.

  • La funcionaria agregó que continúan las 11 carpetas de investigación en integración en la dependencia a su cargo, ya que algunas personas han desistido del proceso penal y otra serie de complicaciones.

El Big Data dio a conocer que Figueroa es propietario de una flotilla de vehículos de lujo a pasar de que a través de la oficina de Transparencia del Heroico Cuerpo de Bomberos se detalló que su sueldo mensual es de poco más de 10 mil pesos, más algunas prestaciones./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.