Arrecia VETO a HUAWEI

En cumplimiento de las nuevas normas estadounidenses, Facebook informó que ya no mantendrá vínculos con la compañía china Huawei, por lo que los nuevos equipos del gigante tecnológico ya no tendrán preinstalada su aplicación.

La firma de Mark Zuckerberg detalló que la medida se da mientras examinan las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump como parte de una campaña por considerar que la compañía es insegura, pues existe el temor de la filtración de datos confidenciales por la posibilidad de que espíen a los usuarios a través de sus dispositivos, principalmente smartphones, según detallaron autoridades estadounidenses, aunque representantes de la telefónica rechazaron dichas acusaciones.

  • “Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida recientemente para tomar medidas y garantizar el cumplimiento”, agregó un vocero de la red social más popular.

La separación representa un nuevo revés, luego de que hace unas semanas Google anunciara que suspendía negocios con el mayor productor de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial, debido a que no se permitirá el uso de su software ni la actualización del sistema operativo en sus celulares al perder acceso a la tiende de apps, por lo que la empresa china busca la creación de su propia cuenta para hacerle la competencia a Android y a iOS.

  • Además también perdería acceso a aplicaciones del gigante de Sillicon Valley, como Gmail y Google Maps.
  • Hasta el momento se desconoce si la reacción a la batalla entre Estados Unidos y China contempla que ya no se pueda instalar esta app en los teléfonos del gigante tecnológico asiático; sin embargo, Facebook aseguró que los actuales usuarios de este empresa mantendrán acceso a la red social e incluso podrán seguir actualizándola.
  • De confirmarse que ya no podrán ser descargados en los nuevos equipos, la afectación incluiría los servicios de otras redes sociales como WhatsApp e Instagram, y aquellas que soliciten el acceso a través de Facebook./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Gráfica en el Enlace:

https://www.razon.com.mx/negocios/huawei-se-queda-sin-facebook-whatsapp-e-instagram-en-equipos/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.