Otra vez Facebook detecta falla de seguridad que afectó más de 50 millones de cuentas

Como medida de contingencia, la compañía se ha visto obligada a resetear las contraseñas de más de 90 millones de cuentas.

Imagen: Internet

Facebook avisó este viernes de una falla de seguridad que podría afectar a más de 50 millones de cuentas.

El equipo de ingenieros de la plataforma habría encontrado la falla el pasado martes, aunque la investigación se encuentra todavía en “una fase temprana”.

  • Como medida de contingencia, la compañía se ha visto obligada a resetear las contraseñas de más de 90 millones de cuentas. Al parecer, la brecha de seguridad permitía a los usuarios hacerse con el control de forma sencilla de cuentas pertenecientes a terceras personas.
  • “Desconocemos quién está detrás de estos ataques y su zona de procedencia”, asegura el Vicepresidente de Producto de la Compañía, Guy Rosen.
  • “Estamos trabajando duramente para entender todos los detalles tras esta situación”, añade.
  • Mark Zuckerberg explicó en una publicación que ya se han tomado las medidas necesarias para solucionar el problema y que continúan investigando por qué ocurrió este problema.
  • “Nos enfrentamos a ataques constantes de personas que quieren robar cuentas o información. Aunque estoy contento de que encontramos esto, arreglamos la vulnerabilidad y aseguramos las cuentas en riesgo, la realidad es que necesitamos seguir desarrollando herramientas para prevenir que esto suceda en primer lugar”./MILENIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.