AMLO confirma TERNA para ocupar la vacante que existe en la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes los nombres de las mujeres que conformarán la terna para ocupar la vacante que existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de la renuncia de Eduardo Medina Mora.

  • Se trata de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury; la académica Ana Laura Magaloni Kerpel y la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

“Vamos a enviar la terna de quienes van a participar en la elección que le corresponde al Senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Como lo dijimos ayer, son tres mujeres, las tres con una muy buena trayectoria profesional académica en el servicio público, de modo que los senadores van a poder elegir como siempre en libertad”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

  • El mandatario federal sostuvo que uno de los cambios es que no hay injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Legislativo, “para decirlo coloquialmente, no hay línea o la línea es que no hay línea”.
  • “No es enviar una terna y mandar a palomas mensajeras al Senado para informar a los senadores que tenemos preferencia por una de las abogadas, van a ser los senadores (los que decidan), es un procedimiento. Se les entrevista, se ven sus trayectorias y los senadores deciden”, manifestó.

“Las tres abogadas son de primera. Son servidoras públicas necesarias en el gobierno actual, en el proceso de transformación porque están preparadas, tienen convicciones, son honestas. Quien decida el Senado va a ser buena elección y quien no resulte, nosotros vamos a seguir ofreciéndoles participación, suceda lo que suceda porque necesitamos mujeres, hombres conscientes”, abundó.

Se espera que la terna sea recibida por la mesa directiva del Senado este viernes para proceder a la elección del ministro que sustituya a Medina Mora, quien presentó su renuncia a principios del pasado mes de octubre./ARISTEGUI NOTICIAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.