Busca ACCIÓN NACIONAL la UNIDAD SIN LÍDERES HISTÓRICOS

Con la ausencia de figuras, los panistas se reencontraron en su asamblea nacional en un ambiente festivo de gritos y porras.

La sorpresa de la tarde fue la llegada del expresidente Vicente Fox. Con un sencillo atuendo en mezclilla y su clásico lenguaje, amenazó con orquestar un movimiento a fin de “darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, del presidente López Obrador.

  • “Las tepocatas, chinches bravas, las víboras prietas están de regreso refugiadas en la 4T, en Morena y con López”, dijo en medio de los aplausos.
  • Frente a la asamblea nacional, su líder, Marko Cortés, reconoció que la actual administración federal representa el mayor reto de Acción Nacional desde su nacimiento, hace 80 años.
  • “Lo que realmente está en jueg0 es la democracia o el autoritarismo”, advirtió el líder panista.
  • El excandidato presidencial Ricardo Anaya se disculpó a través de un video, explicó su ausencia por un asunto médico. Diego Fernández de Cevallos, figura histórica clave, fue otro que optó por enviar un video también llamando a la unidad
  • En un ambiente festivo de gritos,porras y tambores, aunque con la ausencia de figuras clave, los panistas se reencontraron ayer,en su Asamblea Nacional, a un año de sufrir una de las peores derrotas electorales de su historia. Allí, llamaron a la unidad para “darle en la madre a la Cuarta Transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Silbatos y tambores a ritmo de samba, y el incesante ondear de banderas albiazules que enarbolaban las juventudes panistas, daban la bienvenida a los pocos personajes del partido que asistieron y que ya en el escenario lanzaron un mensaje de unidad, reconciliación, llamando a dejar atrás, “lo que se tenga que dejar atrás”, para renovarse, fortalecerse y enfrentar lo que calificaron como “la más peligrosa amenaza democrática para México”.

Tepocatas, chinches bravas y víboras prietas

  • La sorpresa de la tarde fue la llegada del expresidente Vicente Fox Quesada, quien ha estado en la mira de algunos grupos del Partido Acción Nacional (PAN) para reintegrarlo a su agrupación, como cuando logró la presidencia del país en el año 2000 de la mano de dicho partido con la coalición “Alianza Por el Cambio”.
  • Con un sencillo atuendo en mezclilla y sus ya clásicas frases de las tepocatas, chinches bravas y víboras prietas, el exmandatario amenazó con orquestar un contra movimiento a fin de “darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, encabezada por López Obrador.
  • “Las tepocatas, chinches bravas, las víboras prietas están de regreso refugiadas en la 4T, en Morena y con López”, dijo Fox en medio de los aplausos.
  • El reencuentro de amigos, otros no tan amigos, paisanos, jóvenes millennials y los cuadros panistas, se acompañó por vivas y porras en favor de las delegaciones de los distintos estados del país, que recibieron como todo un “rockstar” a Fox, acompañado de una numerosa porra guanajuatense. Nadie se acordó de Felipe Calderón.
  • Frente a la Asamblea Nacional panista, su líder, Marko Cortés Mendoza, reconoció que la actual administración federal representa el mayor reto de Acción Nacional desde su nacimiento, hace 80 años atrás, ya que dijo, “lo que realmente está en juego es la democracia o el autoritarismo”.
  • “En México lo que hoy enfrentamos es un proyecto que busca utilizar, cambiar o de plano, desaparecer las instituciones y contrapesos con el fin de perpetuare en el poder”, acusó.

Ricardo Anaya Cortés, el excandidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 se disculpó a través de un video mensaje, en el que explicó su ausencia por un asunto médico familiar ya bajo control. Envió saludos a todos y gritó: “Viva Acción Nacional”.

Reconocer los errores

  • Diego Fernández de Cevallos fue otro que optó por enviar un video. Se le veía delgado y con una voz ya no tan potente como la de hace unos años. Llamó a los panistas a mantener la unidad, haciendo a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales. “Todo ello no debe soslayar la gran responsabilidad que tenemos de reconocer los errores, los desvíos en conductas personales, particularmente en los casos en el ejercicio de cargos públicos y eso no lo debemos permitir. Hoy más que nunca debemos exigirnos que todos los panistas en nuestras tareas publicas acreditemos decencia, honestidad y trabajo generoso”, expresó el Jefe Diego.
  • En el evento panista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walter, recibió muestras de afecto, pues hay que recordar que ya hay voces que lo perfilan como el futuro candidato del PAN a la Presidencia de la República.
  • El senador Gustavo Madero también envió su video e igualmente llamó a launidad por encima de diferencias y desencuentros del pasado, para enfrentar el caudillismo que amenaza regresar a México a un solo partido y a una sola voz de un solo hombre”.

Cierran filas

  • Liderazgos panistas cerraron filas con su dirigente nacional Marko Cortés, a quien el diputado capitalino, Mauricio Tabe reconoció como un líder con enorme capacidad para conciliar después de la elección de 2018 y ser un vocero de oposición frente a un presidente de la República que ganó con un altísimo nivel de votación. El exsenador Roberto Gil Zuart consideró que no es buena idea generar incertidumbre en la permanencia de la dirigencia, cuyo mandato concluye en otoño de 2021.

Dos gobernadores

Sólo dos de los 11 gobernadores panistas hicieron presencia en la Asamblea que se llevó a cabo en el marco de su 80 aniversario. Los que sí estuvieron fueron el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Reaparece Gil Zuarth

Otro personaje que también reapareció en la Asamblea para dar una muestra de unidad al PAN, fue el exsenador y aspirante a dirigir la presidencia del Comité Ejecutivo panista, Roberto Gil Zuarth, quien además fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón.

  • Aseguró a El Sol de México que en estos momentos el PAN es el único partido que puede hacerle frente al régimen de López Obrador.
  • “Coincidimos con muchos en estos momentos que es necesario defender a México de lo que es hoy Andrés Manuel López Obrador, pero diferimos claramente en los cómos y el PAN debe poner los cómos, en contraste con la oferta la propuesta de López Obrador”, indicó el exsenador. FELIPE CALDERÓN,

Una necesidad

  • Sobre un posible retorno de Felipe Calderón y Margarita Zavala expuso que ve la unidad del PAN, “no sólo la veo con buenos ojos (un regreso de los Calderón), sino como una necesidad”, indicó.
  • Añadió en este sentido que, ve la unidad del PAN como una puesta necesaria para enfrentar a Morena y expuso que el PAN “tiene que situarse en el espectro político como la alternativa López Obrador”, y para ello se requiere que muchos concurran, concluyó el abogado. /EL SOL DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.