Con el PRI “no vamos ni a la esquina”; MORENA rechaza alianza

Movimiento Regeneración Nacional espera obtener las 15 gubernaturas que estarán en juego y conservar la mayoría legislativa.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, descartó una eventual alianza con el PRI para las elecciones intermedias de 2021, pues con ese partido no vamos ni a la esquina, mucho menos en un proceso que ya está en marcha y del cual Morena espera obtener las 15 gubernaturas que estarán en juego y conservar la mayoría legislativa.

  • De visita a Jalisco, afirmó: otra cosa son los miembros del PRI que a título individual deseen militar en Morena, pues muchos tienen buen corazón y con ellos sí se pueden hacer compromisos. Ramírez Cuéllar señaló que los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, programados para octubre próximo, deberían realizarse también en 2021.
  • Mientras en Jalisco, el objetivo es que Morena logre la mayoría en el Congreso dominado por Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN; además de rescatar las alcaldías en poder de MC para generar un equilibrio político en una administración llena de abusos e impunidad, encabezada por Enrique Alfaro, también de MC.

La presencia de Alfaro es temporal, un accidente peligroso en la vida de los jaliscienses. Mucha frivolidad, opacidad en el manejo de los recursos. No sé qué pasó, pero si es un castigo, será temporal, añadió.

En tanto, fundadores de Morena en el Morelos protestaron afuera de la sesión extraordinaria del Consejo estatal del partido para exigir a Ramírez Cuellar y a Andrés Manuel López Obrador que los hermanos Rabindranath y Radamés Salazar Solorio, así como el líder estatal del partido, Gerardo Albarrán, saquen las manos de Morena porque lo controlan como de su propiedad./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.