De nuevo, DIPUTADOS anuncian RECORTE en su gasto

Se busca reducción de entre 25% y 30% del gasto en comparación con 2018

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que alistan un recorte de aproximadamente mil 700 millones de pesos al Presupuesto 2019 de San Lázaro.

  • El diputado de Morena informó que se encuentran en la confección del presupuesto para 2019 y esperan solicitar recursos por aproximadamente 6 mil 700 millones de pesos.
  • Cabe recordar que el presupuesto para 2018 de San Lázaro fue de 8 mil 439 millones 435 mil 153 pesos.
  • “Con los elementos que hoy tengo, ya después de tres semanas de estar profundizando en las necesidades de la cámara y en los requerimientos, yo creo que podría quedar entre los 6 mil 700 o 800 millones”, adelantó.
  • Los actuales legisladores rechazan el proyecto de presupuesto que determinaron los diputados de la anterior Legislatura, quienes proyectaron a principios de año que requerirían 9 mil 300 millones de pesos.
  • “Con los criterios de racionalidad, pensamos que no es de 9 mil 300 [millones de pesos], nuestro techo eran los 8 mil 400 autorizados para 2018 y sobre de eso una disminución de al menos 25%, pero que puede andar por arriba de 30% con relación a las necesidades planteadas”.

El anterior secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, les presentó un proyecto de presupuesto a todas las bancadas, en el que se establecían ahorros de mil 400 millones de pesos.

En ese documento, se buscaba solicitar un presupuesto de 7 mil 13 millones de pesos y bajar 242 millones de pesos a las subvenciones que reciben mensualmente los grupos parlamentarios.

De igual forma, se establecían reducciones de 958 millones en servicios personales; 7 millones en materiales y suministros; 72 millones en servicios generales; 242 millones en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; 5 millones en bienes muebles, inmuebles e intangibles, y 99 millones menos de inversión pública.

Revisión integral…

Mier Velazco explicó que están haciendo una revisión integral en todos los capítulos de los que se compone el presupuesto de la Cámara de Diputados, pues se busca una reducción de entre 25% y 30% del gasto en comparación con 2018.

  • “Nosotros estamos haciendo una revisión integral, el presupuesto de la cámara se compone de cinco capítulos del gasto, cada uno tiene una partida presupuestal y tiene salidas al interior.
  • “El compromiso que tiene el grupo parlamentario, y en el que han coincidido todas las fracciones, es que haya una disminución significativa, que ya el coordinador hablaba de 25%”, determinó.

Adelantó que la próxima semana informará a la Junta de Coordinación Política y a la Conferencia (Mesa Directiva), un programa con fechas establecidas; dijo que es probable que el proyecto de presupuesto esté para la primera semana de noviembre./EL UNIVERSAL – PUNTOporPUNTO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.