DIPUTADOS locales reconfiguraron el PRESUPUESTO luego del RECORTE

Gratificaciones, accesorios deportivos, compensaciones y servicios satelitales son partidas que los diputados mantuvieron e incluso aumentaron su monto luego de reconfigurar el presupuesto 2020

Gratificaciones de fin de año, accesorios deportivos, compensaciones por servicios especiales y eventuales y servicios satelitales son partidas que los diputados mantuvieron e incluso aumentaron su monto luego de reconfigurar el presupuesto 2020 por el recorte de 400 millones de pesos del Congreso.

  • En el análisis de las cifras destaca una disminución de 4.9 millones de pesos en asignaciones para prestaciones a personal sindicalizado y no agremiado, mientras los servicios de telecomunicaciones y satelitales pasaron de 210 mil pesos a 1.3 millones.
  • En diciembre habían fijado un monto de 6.1 millones de pesos para el servicio de Internet y redes; sin embargo, aumentaron el recurso hasta alcanzar 8.6 millones.
  • En tanto, mantuvieron intactas las partidas para compra de prendas de seguridad y protección personal, así como artículos deportivos, ambos conceptos suman 900 mil pesos para este 2020.

Asimismo, mantuvieron intacta la partida de 550 mil pesos para la entrega de estímulos por elaboración de tesis y por concepto de titulación, y aumentaron 2 millones de pesos para el arrendamiento de mobiliario, equipo de administración, educacional y recreativo.

La semana anterior, el pleno del Congreso aprobó un recorte de 400 millones de pesos para donar ese dinero a la Secretaría de Salud.

  • Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, envió al Congreso 10 propuestas para la integración del Comité de Selección que se encargará de elegir al titular de la dirección general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva.
  • De universidades públicas se encuentran Ana Areces, Blanca Ramírez, Celia Caracheo, Ernesto Alva y Genaro Delgado. Destacan José Luis Cortés, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Luis Armando Díaz, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Adalberto Noyola de la Academia de Ingeniería, así como José Salvador de la Torre, del Movimiento Urbano Popular, y Roberto Ulises Pimentel, de la Alianza Mexicana de Organizaciones.

Una vez que se retomen los trabajos parlamentarios, el Congreso local deberá a elegir sólo a cinco./LA JORANDA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.