Fox, Calderón y Empresarios Negociaron con Peña: Jorge Castañeda

Contesta así a las declaraciones de Ricardo Monreal sobre la supuesta reunión entre Enrique Peña Nieto y empresarios

Jorge Castañeda, coordinador estratégico de campaña de Ricardo Anaya, aseguró que los expresidentes, Felipe Calderón y Vicente Fox, se unieron con los sectores estratégicos, en 2006 y 2012 respectivamente, para ganar la contienda electoral a Andrés Manuel López Obrador.

  • “Yo no tengo ninguna duda (…) Calderón sacrificó a Josefina Vázquez Mota por Peña para evitar la victoria de AMLO”, afirmó el excanciller. Castañeda también aseguró que Vicente Fox actúo de la misma manera.
  • “En el 2006, Fox se hizo cargo del asunto, fue el coordinador de toda esta maniobra, sin él no hubiera resultado. ¿Puede resultar una táctica sin el apoyo del presidente de la República?
  • Yo no tengo idea (…) No tengo la menor duda de que fue Fox el que coordinó todo esto, pero bueno habrá otras personas que tengan más información que yo”, afirmó este jueves en entrevista con Aristegui Noticias.

La opinión de Castañeda surge luego de que Ricardo Monreal publicara un video donde habla sobre la supuesta reunión entre los empresarios Claudio X. González y Alejandro Ramírez con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitar la declinación de José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos Por México’, por el abanderado del PAN, Ricardo Anaya.

Castañeda comentó que “es posible que haya sucedido”, pero hasta el momento él no puede confirmarlo. Opinó que la declinación de Meade a Anaya es una decisión que está en tema de discusión de Enrique Peña Nieto, lo que no significa que, de llevarse a cabo, involucre la desaparición del PRI como lo afirma Monreal, pero que sí afecta a las elecciones en otras candidaturas.

  • “No sería tan lejos como desaparición; Peña no podía correr el riesgo que también perdiera de manera estrepitosa los priistas en las elecciones de senadores, diputados y gobernadores (sic)”, afirmó.

Nadie puede coercionar al voto: Presidencia

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo que nadie puede coercionar el voto ni afectar la libertad de un votante, y se refirió al llamado que han hecho empresarios a sus empleados, en el que señalan los riesgos del populismo y les piden que no voten enojados.

Pidió ser respetuosos al sufragio libre y secreto, así como a la ley electoral. Sánchez también se refirió a la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, que declaró el gobierno de EU; dijo que esta situación no afectará la negociación del TLCAN, puesto que el país le apostará a la negociación./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL- FINANCIERO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.