IP presenta a DIPUTADOS 10 propuestas para hacer frente a la contingencia por el COVID-19

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, solicitó la intervención de la Cámara con el gobierno federal para que brinde a las empresas facilidades para el pago de impuestos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, sostuvo un encuentro virtual con todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, para solicitar su intervención con el gobierno federal para que brinde a las empresas facilidades para el pago de impuestos y colaborar con un 50 por ciento en el pago de las nóminas de los trabajadores por tres meses mientras pasa la emergencia sanitaria.

Tras esta tele-reunión, en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, informó que, a través de Carlos Salazar, los empresarios les presentaron diez propuestas para hacer frente a la contingencia por el coronavirus.

“Que 90 días se posponga el tema de los pagos y otra propuesta fue que, que los que ganan de 7 mil a 13 mil pesos se les condene el pago de ISR a los trabajadores. Y que para que no se despida a las personas se asuma el costo de las nóminas por una cantidad igual el empresario y el gobierno para no despedir gente”.

Los empresarios demandan medidas contundentes e inmediata para reducir la disminución drástica de la inversión productiva que se apoye a las pequeña y medianas empresas y preservar el empleo de más de 21 millones de mexicanos.

Por ello, proponen asegurar liquidez al mercado interno, estimular el consumo privado, estímulos a la inversión y elevar consumo e la inversión del sector público, entre otras acciones.

  • El diputado petista, dijo que los coordinadores parlamentarios que integran la Jucopo, se comprometieron con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y servir de puente con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera con quien se reunirán este jueves, para analizar las propuestas de la iniciativa privada.

“Nosotros lo que planteamos a Carlos y a la Jucopo que la Cámara se convierta en una especie de intermediario conciliador y trabajar las propuestas, en lo que si coincidimos todos es que, se necesita un plan económico, fiscal, integral por etapas y que en eso no hay ninguna duda en que podemos contribuir y acordamos hablar con el Secretario de Hacienda y luego hablar de nuevo con el Consejo Coordinador empresarial”.

  • El coordinador del PT, dijo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convinieron también dialogar con los titulares de Economía, Relaciones Exteriores, el Banco de México y de la Asociación de Bancos de México para revisar las propuestas del sector empresarial.

Incluso, con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo para que les explique la intervención de la Guardia Nacional ante posibles actos de saqueo en tiendas de autoservicio, como ya han empezado a ocurrir, aprovechándose dela emergencia sanitaria./WRADIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.