LEGISLADORES gozan de ESCOLTAS a pesar de la “AUSTERIDAD”

Ex agentes de la Policía Federal (PF) fueron enviados como escoltas también de funcionarios de la Presidencia, de Secretarios de Estado, Ministros, Magistrados, e incluso Alcaldes.

A pesar de haber ofrecido ser una Legislatura que evitaría privilegios, diputados y senadores tienen como escoltas a agentes federales.

Ex agentes de la Policía Federal (PF) fueron enviados como escoltas también de funcionarios de la Presidencia, de Secretarios de Estado, Ministros, Magistrados, e incluso Alcaldes.

La mayoría de los 190 ex agentes adscritos a esas nuevas tareas quedaron bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que encabeza Alfonso Durazo, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

  • La dependencia federal también se quedó a cargo de 14 de los 29 vehículos que la extinta corporación tenía destinados para el servicio de guardaespaldas.
  • De acuerdo con una respuesta de información de la PF, fechada el 28 de noviembre, previo a su extinción fueron asignados 12 efectivos para el Poder Judicial, 8 para Pemex, 33 para Ayuntamientos de Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Guanajuato y 20 para los Gobiernos de Guerrero, Morelos, la Ciudad de México e Hidalgo.

Otros 12 están asignados a senadores de Baja California, la CDMX y Querétaro, mientras que 15 fueron asignados para la seguridad de diputados federales en la Ciudad de México y Morelos y 9 para legisladores locales de San Luis Potosí y Veracruz, de acuerdo con el informe,

  • La dependencia también se quedó a cargo de 14 vehículos de la extinta corporación, de los 29 que estaban destinados para el servicio de guardaespaldas.

El ex órgano desconcentrado no dio a conocer los nombres de los funcionarios escoltados. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dispuso en noviembre pasado que la PF debía revelar los nombres de los servidores públicos a los que les fue brindado el servicio de escolta durante las pasadas administraciones del panista Felipe Calderón y del priista Enrique Peña Nieto./LA VERDAD-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.