PAN en el SENADO acusa a ROSARIO PIEDRA de MENTIR

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, afirmó que Rosario Piedra Ibarra –quien asumió el cargo como presidenta de la CNDH el viernes pasado– mintió, y resaltó que en un oficio firmó bajo protesta de decir verdad que no desempeñaba cargo de partido.

  • En su cuenta de Twitter, la legisladora dio a conocer una misiva con fecha del 9 de octubre pasado, dirigida a la Comisión de Derechos Humanos y Comisión de Justicia del Senado, en donde la hija de la activista Rosario Ibarra hace constar no desempeñar y no haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en el año anterior a su designación.
  • Fuentes cercanas de la ombudsperson manifestaron a 24 HORAS que es un debate jurídico que se ha dado e incluso al interior de Morena, resaltaron que Piedra Ibarra no ocupaba ningún cargo directivo.

“Ella fue secretaria de Derechos Humanos -en Nuevo León- hace tres años y cuando se fundó Morena ocupó un cargo nacional, va a ser un debate y nos estamos preparando con argumentos, lo que están haciendo es acudir a estrategias mediáticas para descalificar”, resaltaron.

  • En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, externó que no aceptará ninguna recomendación ni acción que sea emitida por la nueva presidenta de la CNDH debido a las irregularidades presentadas en el proceso de elección. Abundó que es parte de un acuerdo realizado por los gobiernos panistas en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).

El presidente de la comisión de Economía en el Senado, Gustavo Madero, expresó a este diario, que el requisito es no pertenecer a ningún puesto directivo de ningún partido político durante los últimos 12 meses, “cosas que expuso el INE, no lo cumplía -Piedra Ibarra-, entonces estamos presentando amparos para pedir que se revoque ese nombramiento”, apuntó./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.