PAN: Reunión de TRUMP con AMLO se trata de un “MITIN POLÍTICO”

Senadores advirtieron que el presidente de EU le cobrará muy caro a López Obrador el favor de hace unos meses donde el país vecino absorbió la reducción de la producción petrolera que le tocaba a México

El PAN en el Senado advirtió que el presidente Donald Trump le está cobrando muy caro a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador el favor de hace unos meses donde Estados Unidos absorbió la reducción de la producción petrolera que le tocaba a México, y ahora lo obliga a acudir a un encuentro que no se tratará de una reunión de Estado, sino de un mitin político.

“Nunca me lo imagine defendiendo a Trump de esa forma; el favor petrolero se cobra y se cobra muy caro…”, lamentó el blanquiazul a través de la senadora, Lily Téllez.

  • El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri consideró que el mandatario mexicano debe llevar una agenda para abordar otros temas como migración, tráfico de armas y el muro, donde debe aprovechar su presunta amistad con Trump, para pedirle detener la construcción de esa obra que ofende a los mexicanos.

“Ese muro nos ofende a todos los mexicanos y además que se necesita que se pare por dignidad, por salvaguardar la dignidad de nuestro pueblo, para evitar el desastre ecológico que va a provocar ese muro entre ambos países, que se haga valer la amistad entre ellos dos, se haga valer que el presidente López Obrador como un defensor del presidente Trump en hechos, en que se pare la construcción del muro”, recalcó Téllez

  • La bancada del PAN en el Senado, celebró que después de 19 meses, el presidente López Obrador decidiera visitar otro país en su carácter de mandatario, pero consideró que calculó mal el “timing” político pues este no es el momento ideal para visitar Estados Unidos ya que esa visita se puede convertir en mitin político-electoral en favor de Trump y con fuerte costo para México.
  • “Es un error del presidente que acepte una invitación con un tinte más de un mitin político, un mitin electoral a favor de Donald Trump, que una reunión de trabajo”, alertó el coordinador panista, Mauricio Kuri.

Los panistas lo emplazaron a que aproveche la reunión con Trump y aborde al menos 5 temas: tema migratorio donde también le pida la protección para los jóvenes DACA., Tráfico o ilegal de armas y cooperación contra el crimen organizado.

“¿Le platicará al presidente Trump en esta visita por qué ordenó Liberar a Ovidio (Guzmán) cuando había una orden de extradición hacia Estados Unidos? Debería aprovechar esta reunión para dar seguridad a la Casa Blanca sobre el compromiso con la protección y estímulo a la inversión estadounidense en México”, fustigó

  • Los panistas señalaron que el presidente debe llevar una agenda a Estados Unidos que prevea encuentros con liderazgos del Congreso, con organismos financieros internacionales y empresarios.

Además, de entrevistarse, en caso de que asista, con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y un encuentro con el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden./LA CRONICA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.