RECORTE al CONGRESO CDMX afectarán las partidas económicas del ÓRGANO LEGISLATIVO

Los 400 millones de pesos que recortará el Congreso local de su presupuesto 2020 se destinarán a la Universidad de la Salud

Los 400 millones de pesos que recortará el Congreso local de su presupuesto 2020 para destinarlo a la Universidad de la Salud, afectarán las partidas económicas de adquisiciones y servicios del órgano legislativo.

  • De acuerdo con la bancada de Morena, 97 millones de pesos se obtendrán de los remanentes de 2019, y el resto se obtendrá del presupuesto de este año.
  • El vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez afirmó que no se tocarán aquellas partidas que involucran plazas, por lo que llamaron a los trabajadores del Congreso a estar “absolutamente tranquilos”.

“Esta decisión está basada en un ejercicio responsable de análisis de cada uno de los capítulos de gasto que corresponde al 2020, que bajo ninguna circunstancia estamos pensando en generar una afectación a quien tiene como fuente de trabajo el congreso en sus distintas modalidades desde base, honorarios, eventual. Que sepan que esta decisión realizada por el grupo parlamentario está pensada en generar un proceso de apoyo a las políticas públicas del presidente y de la jefa de gobierno”, dijo el morenista.

Mejorar la coordinación

Luego de que la Consejería Jurídica publicara la Ley Olimpia con correcciones que no fueron aprobadas por el Congreso local, legisladores reconocieron que se debe tener más coordinación con el gobierno central.

  • El diputado José Luis Rodríguez afirmó que la cadena de custodia de las leyes que se envían del Congreso al Poder Ejecutivo, debe reforzarse a fin de evitar errores como el ocurrido ayer por la tarde.

“Es importante que esta anomalía nos da la pauta para poner atención, para que fortalezcamos la coordinación con la Consejería Jurídica, y que cuando existan este tipo de elementos podamos atenderlos de mejor forma”./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.