San Lázaro alista AGENDA LEGISLATIVA

Entre los temas que buscarán impulsar los morenistas se encuentran la regulación del outsourcing

imagen de internet

A unos días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, los ocho grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados alistan sus reuniones plenarias para afinar los temas que impulsarán durante los próximos cuatro meses.

  • Debido a las medidas de austeridad que se aplican en esta legislatura, prácticamente todas las bancadas realizarán sus reuniones en las instalaciones del recinto parlamentario de San Lázaro.
  • Los once diputados que conforman el grupo parlamentario del PRD serán los primeros en llevar a cabo los trabajos de su plenaria. Se reunirán los días lunes 27 y martes 28 de enero y la realizarán de manera conjunta con los senadores de su partido, en las instalaciones de la cámara baja.
  • Mientras, la fracción mayoritaria de MORENA, se reunirá a partir del miércoles 29 de enero hasta el 31 de ese mismo mes, también en la sede de San Lázaro.
  • Entre los temas que buscarán impulsar los morenistas se encuentran la regulación del outsourcing; la emisión de la Ley que crea el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro); e insistirán en la reducción del financiamiento a partidos políticos.
  • También propondrán crear un Registro de Usuarios de Telefonía Móvil; ajustes a la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros, para evitar el ofrecimiento de servicios no solicitados y la cobranza anticipada, entre otros.

Mientras el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por René Juárez Cisneros, se reunirá el jueves 30 y el viernes 31 de enero. Se prevé que sea en la Cámara de Diputados y que asista su dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) también realizarán su reunión plenaria a partir del miércoles 29 y hasta el viernes 31 de enero.

El lugar de la reunión no se ha precisado, pero se espera que sea la sede nacional panista, ubicada en la Avenida Coyoacán, en la Colonia del Valle, como ha ocurrido en los últimos años.

En tanto, los diputados de Movimiento Ciudadano tienen previsto sesionar el viernes 31 de enero, en una sede que aún no se ha definido.

Los temas que encabezarán su agenda parlamentaria, anticiparon, serán las consultas sobre la reforma al sistema de justicia anunciada por el Ejecutivo Federal a través de instancias como la Fiscalía General de la República (FGR), y cambios en materia recaudatoria.

  • Mientras, los integrantes de la diputación del Partido del Trabajo (PT), se reunirán en sus oficinas en el Palacio Legislativo, ubicadas en el cuarto piso del Edificio B.
  • La reunión se llevará a cabo por separado y en paralelo a la plenaria morenista, a partir del miércoles 29 y hasta el viernes 31 de enero y uno de los principales temas en la agenda del PT será la eliminación del outsourcing.

Finalmente, los diputados del Partido Encuentro Social (PES) y del PVEM, todavía no precisan el lugar y la fecha de sus respectivas reuniones plenarias, pero se prevé que pudieran realizarla conjuntamente con los de Morena./REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.