¿Se olvidaron de la AUSTERIDAD?, DIPUTADOS gastarán 24 MDP en bebidas y galletas

Este monto es superior al de 2018, cuando por los mismos conceptos los legisladores pagaron 12.5 millones por el mismo concepto.

Imagen: Twitter @Mx_Diputados

Los diputados federales tienen programado gastar dos millones de pesos mensuales en refrescos, café, galletas, agua embotellada e insumos para oficina. Este monto es superior al de 2018, cuando por los mismos conceptos los legisladores pagaron 12.5 millones por el mismo concepto.

  • De acuerdo con el acta del fallo de la licitación para el suministro de bienes de consumo inventariables número HCD/LXIV/LPN/32/2019 de la Cámara de Diputados, se determinó que la empresa licitante Eao Digital Solutions S.A. DE C.V. será la proovedora de insumos para los diputados, el cual incluye surtirles de agua embotellada, refrescos de sabores, té, café y diversos artículos de papelería como son sobres, hojas, ligas y hasta herramientas como hachas.

Por esto, Eao Digital Solutions cobrará hasta 24 millones de pesos durante todo el año.

Estas adquisiciones serán administrados mediante una “herramienta digital” del proveedor y con la que podrán gastar hasta dos millones por este concepto.

  • De acuerdo con el anexo técnico de la licitación antes mencionada, el objetivo es surtir bajo demanda y justo a tiempo los artículos de cafetería, papelería, ferretería y consumibles para Impresión a cada una de las áreas requirentes registradas con la autorización de Dirección de Almacén e Inventarios (DAI) de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios (DGRMS).

Este surtimiento, según la Cámara de Diputados, permitirá administrar y controlar el abastecimiento, reduciendo espacios de almacenamiento, artículos caducos, obsoletos, de baja rotación y mermas, a través de un procedimiento de entrega con empaques identificables y testigos de consumo, manejado por el proveedor Digital Solutions, el cual atenderá los requerimientos de las áreas en San Lázaro que lo soliciten.

El Anexo Técnico detalla que la herramienta informática del proveedor llevará acabo la solicitud, seguimiento, rastreo y devoluciones en su caso, así como facturación de los bienes solicitados.

Dicha herramienta, indican, podrá ser utilizada por la Cámara de manera exclusiva a través de una cuenta con usuario y contraseña.

  • El licitante, según el contrato, deberá atender los requerimientos de la Cámara en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y atender todos los pedidos en un lapso no mayor a 5 días hábiles contados a partir del levantamiento de pedido por la DAI en la herramienta.
  • El fallo de la adjudicación, señala que el contrato será multianual y concluirá el 31 de diciembre del 2020; pero llama la atención que para el ejercicio fiscal 2019 que comprendió solo el mes de diciembre, se dio un importe máximo de 7 millones 498 mil 791 pesos, que se suma al monto de 2020, con lo cual podría recibir más de 31 millones de pesos por dar los servicios de papelería, galletas y bebidas a los legisladores./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.