SENADO faculta a la JUCOPO para ANALIZAR el T-MEC

También da la facultad de adoptar las resoluciones pertinentes, elaborar los documentos necesarios para estos efectos y, en su caso, remitirlos a las instancias correspondientes. 

imagen de internet

El pleno del Senado acordó dar plenas facultades a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Comisión de Relaciones Exteriores para recibir y analizar cualquier documento relacionado con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

  • También da la facultad de adoptar las resoluciones pertinentes, elaborar los documentos necesarios para estos efectos y, en su caso, remitirlos a las instancias correspondientes.
  • En caso de que así suceda, la Jucopo o la Comisión de Relaciones Exteriores lo harán del conocimiento del Pleno.

El acuerdo aprobado fue propuesto por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, y aprobado por la mayoría de los legisladores. EL T-MEC se firmó el 30 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina, durante la reunión del G20.

El 19 de junio el Senado, por su facultad exclusiva, aprobó dicho tratado, independientemente que en los otros dos países no se ha concluido el proceso legislativo correspondiente./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.