Calor golpea a los capitalinos

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda de calor podría alargarse varios días más

Con 32 grados a las 14:42 horas, ayer fue el 31 de mayo más caluroso registrado por el Meteorológico de Tacubaya desde 1932, cuando la temperatura fue de 31.2 grados.

En las calles del Centro no se veían peatones invadiendo el arroyo vehicular. En fila, se caminaba lo más pegado posible a la pared para huir del sol.

Tiendas de ropa, de lentes, de zapatos y cosméticos tuvieron más concurrencia, pero no de compradores, sino de quienes buscaban una tregua con el aire acondicionado.

  • “La verdad, (me metí) para refrescarme tantito: está bien duro el sol”, confesó Silvia Becerril.
  • El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda de calor podría alargarse varios días más. Para hoy, la temperatura máxima en el Valle de México podría alcanzar los 33 grados.
  • A nivel nacional, al menos 10 días más se mantendrán las altas temperaturas, advirtió el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

•   Precisó que, en la mayoría de los estados, pero principalmente en la zona norte, se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados en puntos específicos./CON INFORMACIÓN DE REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.