FRENTE FRÍO #12 ocasionará TORMENTAS EN EL PAÍS

Informa CONAGUA

Imagen de internet

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche y la madrugada de miércoles se prevén tormentas en gran parte el país, que provocará el frente frío número 12 y su masa de aire polar asociada.

  • En un comunicado, indicó que se pronostican tormentas intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Yucatán.
  • También habrá lluvias fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el sur de Nayarit, el norte de Jalisco, el oriente de Michoacán, el occidente de Guerrero, el sur de Puebla y el oriente de Chiapas.
  • El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevé evento de Norte con rachas superiores 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, oleaje de uno a tres metros en las costas de las regiones mencionadas y bajas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana.

El Meteorológico indicó que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó una zona de inestabilidad a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el noroeste, que tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical en 48 horas, pero que no generará efectos en el país.

  • Por todo lo anterior, recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje./PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.